EE. UU. respalda a Colombia en denuncia contra Maduro

30 de septiembre del 2019

El país norteamericano se unió a la denuncia que presentó Duque ante la ONU.

EE. UU. respalda a Colombia en denuncia contra Maduro

Foto: Presidencia

Estados Unidos anunció su respaldo a la denuncia que hizo el presidente Iván Duque, ante las Naciones Unidas, sobre la actividad de el Eln y las disidencias de las Farc en Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Colombia emitió un comunicado en el que expresó que apoyan plenamente “las conclusiones compartidas por el presidente Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncia al ya sancionado régimen de Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano”.

Y añadió: “No hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región. Estados Unidos apoya a Colombia en sus esfuerzos continuos para proteger y defender su integridad territorial“.

La semana pasada el mandatario entregó a las Naciones Unidas un dossier de 128 páginas que contiene las pruebas del apoyo de Nicolás Maduro a grupos criminales.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas, el presidente Duque denunció los nexos que tiene el régimen venezolano, con grupos criminales y narcotraficantes que operan en contra de Colombia.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, declaró el mandatario de los colombianos ante los miembros de la Asamblea.

El secretario General de las naciones Unidas recibió el documento y agradeció al presidente Duque por los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos.

El dossier denominado “Amenazas a la democracia, la seguridad y la paz regional” fue entregado al Secretario General de ONU, Antonio Guterres, y en él “alerta sobre acciones terroristas de Grupos Armados Organizados con el apoyo de la dictadura Maduro”.

En las pruebas que publicó el Jefe de Estado afirma que los líderes de la guerrilla del Eln y de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc se encuentran en territorio venezolano controlando los negocios ilegales que tienen en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO