Este año tampoco habrá Reforma Pensional

Mié, 16/01/2019 - 05:53
Así lo anunció la ministra de trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que para crear una reforma estructural en el tema pensional, se debe estudiar a fondo las variabl
Así lo anunció la ministra de trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que para crear una reforma estructural en el tema pensional, se debe estudiar a fondo las variables y asuntos estructurales del país, lo que impedirá que esté terminada para el 2019. Según la ministra, no se puede crear una reforma tan importante en tan poco tiempo, ya que se requiere de un estudio especializado. De igual manera, en entrevista con La W Radio, también aseguró que el Gobierno no aumentará la edad de jubilación de los colombianos, y se pondrá en marcha todo un equipo técnico, por orden del presidente Iván Duque, para realizar la esperada reforma como solución a la problemática que han sufrido por décadas los adultos mayores en Colombia, y esta será socializada antes con todos los sectores interesados. De igual forma Arángo, expresó que Colombia no tiene un sistema pensional integral que incluya toda la protección a la vejez. De los 22.700.000 trabajadores, solo 8.000.300 acceden a una pensión, es decir solo 1 de cada 4 adultos mayores tienen pensión en Colombia. Por eso, su preocupación se enfoca en la formalización de empleos, porque a mayor número de empleo formal, mayor número de cotizantes. Esta es la razón por la que no se puede tomar a la ligera la presentación de una nueva reforma, y que en poco tiempo no genere ningún cambio positivo. "En Colombia estamos cansados todos de escuchar la palabra Reforma estructural y resulta que esa reforma al final toca cambiarla, o toca volver a hacer otra reforma cada dos o cuatro años", dijo la ministra. También garantizó que se mantendrán las promesas de campaña que se hicieron sobre el tema pensional, que son cuatro premisas: no se aumentará la edad de jubilación, los derechos adquiridos se respetan, la pensiones sustitutivas se respetan, y por último se dará solución a la alta inequidad en las pensiones de la mayoría de los jubilados. Se espera que esta mesa técnica entregue su propuesta a final del tercer trimestre del 2019 para entregarla formalmente en el año 2020.
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
Kien Opina