Uribe carga en contra de The New York Times

24 de mayo del 2019

El medio publicó un editorial sobre la situación de Colombia.

Uribe

El líder y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, acusó al diario estadounidense The New York Times (NYT), de apoyar la “impunidad” durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Luego de que el diario respondiera al Gobierno de Colombia los cuestionamientos que este hizo a un artículo publicado por el medio norteamericano, y publicara un editorial en el que se pronunció sobre las condiciones en las que se están dando el cumplimiento del Acuerdo de Paz, el expresidente Uribe cargó contra NYT.

El senador afirmó que este diario no conoce las condiciones económicas con las que recibió el presidente Iván Duque al país, con la salida del expresidente Santos. Inclusive expresó que The New York Times tuviera un “sirirí”, que significa una especie de sonido molesto y constante de algo.

“NYTimes apoyó impunidad, crecimiento narcotráfico del Gbno Santos e ignora la realidad de los grupos criminales heredados; Desconoce la crisis económica recibida; Oculta el esfuerzo del Gbno en favor de desmovilizados; Obra como sirirí contra el Pte Duque”.

Lea también: NYT responde críticas al gobierno colombiano

De igual manera, el expresidente Uribe Vélez compartió en su cuenta de Twitter otro trino en el que cuestiona el periodismo del medio internacional con una publicación que hizo la revista Semana titulado “La ‘verdad’ que Venezuela pagó al New York Times”.

El exmandatario afirmó que “el periodismo y los cobros de los publi reportajes deberían tener cierta abstinencia frente a la publicidad de los dictadores La ‘verdad’ que Venezuela pagó al New York Times“.

En su editorial el diario estadounidense señaló que es deber del gobierno Duque cumplir con los compromisos a los que llegaron en el Acuerdo y que podría ser responsable de un nuevo incremento en el conflicto por cuenta de su desinterés con algunos proyectos.

También le pidió al gobierno de Estados Unidos que apoye a Colombia en su lucha por conseguir la paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO