Estos países apoyan a Venezuela frente la amenaza de EE.UU.

13 de agosto del 2017

A través de un comunicado Colombia rechazó medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional

Estos países apoyan a Venezuela frente la amenaza de EE.UU.

Foto: Flickr

En un comunicado difundido por Reuters, el ministro de Asuntos Exteriores de Perú informó que los países de América Latina, encabezados por Perú, están negociando una reprobación escrita dirigida a Donald Trump por las amenazas con una intervención militar contra Venezuela.

Ante las amenaza, países, organizaciones, movimientos, frentes, fuerzas sociales, expresaron su respaldo a Venezuela.

  • Chile

Heraldo Muñoz, canciller de Chile y la senadora Isabel Allende Bussi manifestaron su rechazo a las declaraciones por parte de EE.UU.

“La salida para una crisis como la de Venezuela no debería jamás ser una intervención militar norteamericana. Trump solo sabe de amenazas”, comentó Allende Bussi en Twitter.

  • Honduras

“La agresión del presidente Trump contra Venezuela desnuda el carácter violento del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela”, comentó el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

  • Bolivia

El ministro de presidencia de Bolivia, René Martinez, mostró su rechazo a las declaraciones de “carácter intervencionista” del presidente Trump. Declaró que “considera que la declaración no puede leerse como cualquier declaración política”.

Argumentó que la expresión está vinculada a una amenaza frente a los pasos agigantados que ha dado la democracia en Venezuela.

  • Argentina

El diputado Argentino Guillermo Cardona del Frente para la victoria, a través de su cuenta de Twiterr afirmó que las única opciones válidas para el país suramericano son las que tomen los propios venezolanos.

  • Bolivia – Evo Morales

“Trum revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela” publicó el jefe de estado a través de su cuenta de Twitter .

  • Reino Unido

El diputado Chris Williamson acusó a Trump de darle “millones de dólares a los extremistas de derecha de Venezuela” y criticó que se le suma a esto “la amenazante intervención militar de Trump”

  • Colombia

A través de un comunicado el país “rechazó medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

  • Ecuador

En un comunicado el país expresó que “la necesidad de respetar, dentro del marco del Derecho Internacional, los principios de libre determinación, de no injerencia y de convivencia pacífica entre las naciones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO