El evento de bienvenida a la nueva cúpula militar

Presidencia

El evento de bienvenida a la nueva cúpula militar

16 de diciembre del 2018

El Presidente de la República, Iván Duque, encabezará este lunes el reconocimiento de las tropas a los nuevos Comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, y al Director de la Policía Nacional de Colombia.

En primer lugar, a las 8:00 am, el Jefe de Estado asistirá a la ceremonia de reconocimiento del Director General, mayor general Óscar Atehortúa, y de ascensos al grado de mayor general y coronel, en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

En el evento acompañarán al Jefe de Estado el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; los Comandantes de las Fuerzas Militares, el Director saliente de la Policia, general Jorge Hernando Nieto; y la Directora de la Escuela General Santander, brigadier general Juliette Kure.

Uno de los preparativos del evento tomó por sorpresa esta mañana a los bogotanos que escucharon y vieron varias aeronaves cursar los cielos. Tanto fue la confusión que la Fuerza Aérea Colombiana expresó que todo se trataba de un entrenamiento para esta ceremonia.

Cúpula Militar

A las 10:00 de la mañana, el Presidente Duque y el Ministro de Defensa estarán en el reconocimiento y presentación de la nueva Cúpula Militar, que tendrán lugar en el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Serán presentados los nuevos Comandantes de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; del Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel; de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro y de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda.

Estas nuevas designación han calmado a algunos miembros del uribismo que desde la posesión de Iván Duque habían pedido a gritos un cambio en el sector defensa. como  el senador Santiago Valencia que aseguró que el nombramiento de la nueva cúpula era necesario, “una decisión que se tomó de manera acertada por el presidente, pues dejó un pequeño espacio antes de tomar esta decisión lo que permitió que la cúpula no se viera politizada”.