Evo Morales será el jefe de campaña de su partido

8 de diciembre del 2019

El movimiento MAS lo nombraron para encabezar las elecciones del 2020.

Bolivia, elecciones, fraude electoral

@evoespueblo

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia eligieron al expresidente Evo Morales como jefe de la campaña para las elecciones de 2020.

“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta”, comentó Morales a través de su cuenta de Twitter.

​La votación se realizó en una reunión del MAS en Cochabamba (centro), capital del departamento homónimo en cuya jurisdicción está el Chapare, base de los sindicatos de productores de coca que lidera Morales, gobernante derrocado el mes pasado y ahora asilado en México.

Morales ha sido el único candidato presidencial presentado por el MAS desde su incursión en las contiendas electorales bolivianas, perdiendo solo en la primera, en 2002.

En su última postulación, el 20 de octubre pasado, el líder indígena salió victorioso por cuarta vez consecutiva, pero el resultado desató protestas opositoras que devinieron en un golpe liderado por comités cívicos con apoyo de militares y policías.

Entre los posibles candidatos del MAS para las elecciones que se realizarán en el primer semestre de 2020, medios locales mencionaban coincidentemente al exministro de Economía, Luis Arce; al exembajador ante la OEA, José Alberto Gonzales; al excanciller David Choquehuanca; y al vicepresidente de los cocaleros, Andrónico Rodríguez.

Por otro lado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este sábado de México hacia Cuba informó la noche del viernes la Cancillería mexicana.

En efecto, el día de hoy el señor Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba, según nos informó se trata de un viaje temporal”, dijo una fuente oficial de la Cancillería.

El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco, también confirmó esta información a través de Twitter.

Sin embargo, las autoridades cubanas aún no han informado del arribo a la isla del expresidente de Bolivia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO