Farc insta a la Colombia Humana y MAIS a unirse

11 de julio del 2019

La colectividad denunció exclusión de la coalición alternativa por Bogotá.

Farc insta a la Colombia Humana y MAIS a unirse

El Consejo Político distrital del Partido Farc invitó a las organizaciones políticas: MAIS, Colombia Humana y la Unión Patriótica (UP), a que replanteen su decisión para que les permitan unirse a la coalición alternativa de Bogotá para las próximas elecciones.

De acuerdo al comunicado que publicó la colectividad nacida del Acuerdo de Paz, “la unidad por una Bogotá democrática e incluyente se encuentra en riesgo”, por eso hicieron un llamado a los partido alternativos a que “permitan unificar criterios para que los sectores alternativos en la ciudad recuperemos el Concejo y las Juntas Administradoras locales (JAL)”.

Nos encontramos con un nuevo obstaculo que reproduce las lógicas de exclusión que dieron origen al conflicto armado, esta vez por parte del movimiento MAIS, el cual hemos considerado aliado en la lucha por la paz y que hoy ejerce veto a la presencia de Farc en la coalición; sin mayores argumentos y sin aludir a diferencias programáticas”, señala el partido Farc.

Frente a esta situación, invitó a los sectores democráticos de la ciudad y las personas de la ciudad que se manifiesten en contra de la exclusión de su partido, como un mensaje para construir paz.

“A los directivos del partido MAIS en Bogotá y su candidato a la Alcaldía Hollman Morris los llamamos a reconsiderar su decisión y construir la unidad que requiere la ciudad de cara a las gentes del común y no a puerta cerrada”, expresó el comunicado.

De igual manera, manifestaron a la Colombia Humana y la Unión Patriótica su intención de avanzar “sin ambigüedades ante la realidad política que se nos presenta y ser firmes con la apertura democrática que se requiere en este momento”.

“Todavía tenemos tiempo de generar un diálogo abierto, un acuerdo y un compromiso políticos generoso sobre la posibilidad real de cosntruir como fuerzas políticas alternativas la ciudad que se requiere”, concluyen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO