Así fue como Luisa Ortega escapó del régimen de Maduro

19 de agosto del 2017

Ortega se fue de su país huyendo de la persecución que hay en su contra.

Luisa Ortega Fiscal General de Venezuela

Foto: @lortegadiaz

Luisa Ortega, en la madrugada del viernes, salió de Venezuela con unas pocas maletas y las subió a una lancha que en principio pasó por Aruba.  La funcionaria se fue de su país, huyendo de la persecución que ha interpuesto el gobierno de Maduro en su contra.

El escape de la exfiscal, fue como una película de cine. En el aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba, reposa un documento que revela que en la pista de esa terminal aérea la esperaba un avión de la compañía Central Charter de Colombia S.A, de matrícula colombiana HK4304. Se trataba de un vuelo privado con destino Bogotá.

La tripulación y los pasajeros del vuelo, como lo señala el documento, fueron los pilotos colombianos Javier Bahamón y Leonardo Murcia. En relación con los pasajeros, el primero en la lista fue el esposo de la exfiscal, Germán Ferrer, seguido de la subdirectora de despacho del ministerio público, Carmen González Sánchez. Después aparece Luisa Ortega Díaz y el cuarto en abordar el avión fue el fiscal anticorrupción Arturo Villar Esteves.

En el reporte de Univisión Noticias, la exfical, con su esposo y dos funcionarios,  llegaron a la isla de Aruba, ubicada a tan solo 20 kilómetros de Venezuela. Desde allí Ortega, se trasladó en avión hasta Colombia. La funcionaria llegó con sus acompañantes quienes se vieron obligados a abandonar su país.

Aterrizaron a  las 3:30pm y fue recibida por autoridades colombianas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. A su vez la exfiscal pidió protección para ella y sus acompañantes.

Migración Colombia, confirmó esta información, a través de un comunicado, donde informó que Ortega, llegó al país en un vuelo privado y que ya hizo ante las autoridades colombianas su correspondiente trámite migratorio.

En los primeros días de agosto la exfiscal Luisa Ortega, fue la primera funcionaria en ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.

Su fuga del país venezolano se debe a que Ortega denunció que su casa fue allanada ilegalmente por miembros de la Guardia Nacional Venezolana, luego de que a su esposo, el diputado del Parlamento Germán Ferrer, le fuese retirada la inmunidad parlamentaria por el nuevo fiscal venezolano, Tarek Saab.

Además, en las últimas horas, la exfiscal, a través de un audio, divulgó que Maduro, estaría involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Ortega señaló que mientras era Fiscal General en Venezuela, se llevaba a cabo una investigación que involucra al presidente venezolano y a su entorno en el caso de la firma brasileña.

También se conoció por parte de la funcionaria, que cuando fue destituida por la Constituyente  el pasado 5 de agosto,  la institución dirigía el ministerio público fue “asaltada y tomada militarmente por la fuerza de las bayones”. El audio con las declaraciones de Ortega se divulgó en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, que se realizó en México.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO