Reacciones por explosión en Escuela General Santander

17 de enero del 2019

Los políticos rechazaron el acto de violencia.

Reacciones por explosión en Escuela General Santander

La explosión que se registró en la Escuela de General Santander en las horas de la mañana de este jueves 17 de enero despertó la indignación de varias figuras políticas que rechazaron estos actos de violencia hacia las Fuerzas Militares del país. A través de redes sociales solicitaron la investigación urgente de las autoridades para esclarecer los hechos que dejan hasta el momento ocho personas muertas y más de 10 heridos.

El presidente de la República Iván Duque anunció que se devolvió de inmediato a Bogotá junto con la Cúpula Militar para estar al tanto de los hechos a los que calificó como un acto “miserable” contra los policías. “Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, indicó.

Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, se sumó a las voces de rechazo de esta situación que “enluta a todo el país” y aseguró que “no permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz”.

Este acto generó las rápidas reacciones de los miembros del Congreso. Uno de los que se pronunció fue el presidente del Senado, Ernesto Macías, que rechazó y repudió “el horrendo acto de terrorismo”. Además envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

La senadora Paloma Valencia, por su parte, lamentó la muerte de los policías y envió un mensaje de advertencia a los autores del crimen: “Que sepan los criminales que este país no se deja extorsionar por los violentos. “, trinó.

Miembros de la oposición mencionaron que “este es un acto criminal cobarde contra una institución y toda la sociedad”, así como lo señaló la representante Ángela María Robledo.

Otros sectores también manifestaron su repudio a este acto criminal. El expresidente Juan Manuel Santos dijo: “Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la Policía y sus familias”.

El excandidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que “no hay ninguna justificación” para este tipo de hechos en el país. “Un llamado a la reflexión. Buscar caminos. No perder lo ganado”, manifestó.

La exsenadora Claudia López, a su turno, dijo que hay que ofrecer todo el respaldo y la colaboración a las autoridades para establecer las caudas. ” Qué tristeza volver a pasar por estas imágenes de dolor. Abrazo a familiares de las víctimas”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO