Expulsan a Iván Márquez y a Santrich del Partido Farc

9 de octubre del 2019

El Consejo Político del partido hizo el anuncio.

Expulsan a Iván Márquez y a Santrich del Partido Farc

El Partido Farc expulsó oficialmente de la colectividad a los exmiembros ‘Iván Marquéz’, ‘Jesús Santrich’, alias El Paisa, y otros, luego de que estos anunciaran su regreso a las armas.

De acuerdo al comunicado que hizo el Consejo Político del partido, desde que se conoció el video en el que sus excompañeros anunciaron que abandonarían el proceso de paz y se rearmarían, les pidieron “presentarse ante la Comision, para escuchar sus descargos, dadas las gravísimas violaciones a los Estatutos, contenidas en su pronunciamiento, convocatoria que no tuvo ninguna respuesta”, sin embargo estos no lo hicieron.

“Por lo tanto, la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido Farc, recomienda aplicar el ‘Artículo 10º. Sanciones’. En sus numerales: d. Separación definitiva del partido en caso de faltas gravísimas. e. Expulsión en caso de faltas gravísimas”, manifiesta el comunicado.

Además de Santrich, Márquez, Romaña y El Paisa, también pidieron la expulsión de José Manuel Sierra Sabogal , alias Aldinever; Henry Castellanos, alias Romaña; José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza, y alias Oscar Montero.

“De esta manera quieren sancionar a sus ex compañeros protagonistas del video, y mencionados en este documento, que anuncian el abandono del proceso de paz, el rearme, la usurpación de nuestro nombre histórico (Farc – EP) y el desconocimiento de nuestros organismos de dirección, estatutos y código de ética”, expresa la misiva.

Además, solicitaron acoger en su totalidad las disposiciones de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina sobre quienes manifiestan su abandono del Proceso de Paz. “Solo ellos y no nuestro Partido serán responsables de las consecuencias de sus actos a partir de la fecha de su pronunciamiento”.

“Desde el Partido Farc reafirmamos nuestro compromiso con Colombia para seguir aportando en la construcción de una Paz completa, Estable y Duradera en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la firma del Tratado de Paz”, concluye el Consejo Político.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO