Farc se refiere al exguerrillero capturado en Bolivia

15 de noviembre del 2019

Facundo Morales fue capturado en enfrentamientos con afines al expresidente Evo Morales.

Farc se refiere al exguerrillero capturado en Bolivia

partidofarc.com.co

El Partido Farc informó que efectivamente Facundo Morales, quien fue capturado en un enfrentamiento en la localidad de Montero en Bolivia, fue un integrante de la guerrilla. Sin embargo, afirmaron que este se desligó del Acuerdo de Paz desde su inicio.

Morales, conocido como ‘el argentino’ por su nacionalidad, se encuentra en coma inducido y permanece internado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz tras enfrentamiento entre afines a Evo Morales y opositores.

“Si bien fue integrante Ex FARC–EP, él, encontrándose en la Zona Veredal  Transitoria de Normalización – ZVTN “Heiler Mosquera” (La Pradera, Puerto Asís, Putumayo) propuso irse a su casa, hecho que se dio previo a la dejación de armas en el año 2017″, afirma el comunicado de la colectividad.

Según indican, en la información que tienen en las actas de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), el 3 de Julio de ese mismo año, el guerrillero tenía problemas de convivencia por su temperamento y por no querer participar del proceso de paz.

“Por lo cual la decisión tomada fue que él se desplazara a su casa dejando como constancia un acta, documento que se negó a firmar. Así mismo, aclarar que su arma hizo parte del proceso de dejación de armas”, afirma el partido.

Y concluyen: “En el marco de los tres planes de choque tripartitos, donde se encuentra FARC y la Oficina del Alto comisionado para la Paz (OACP), acompañados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observadores, se ha manifestado que no se tiene información de él desde su salida de la ZVTN”.

El guerrillero de 44 años fue diagnosticado con un policontusionado, y se encontró en el cráneo un proyectil antiguo que no fue por el enfrentamiento en Bolivia y padece de insuficiencia renal aguda, según el reporte médico que trascendió a través del medio ATB Digital de Bolivia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO