Fajardo y Centro Esperanza dan libertad a militantes en segunda vuelta

Publicado por: david.trujillo el Lun, 30/05/2022 - 13:20
Tras varias horas de reunión, la Coalición Centro Esperanza dejó en libertad a sus candidatos a la hora de elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Este lunes 30 de mayo la Coalición Centro Esperanza hizo un importante anuncio para lo que será la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro Urrego y Rodolfo Hernández. Tras no llegar a un consenso, decidieron dejar en libertad a todos sus militantes sobre si apoyarán a uno u a otro en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

“La Coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros. Reciban todos los colombianos y colombianas que nos respaldaron nuestros más sinceros agradecimientos”, aseguraron en una carta masiva en agradecimiento a los 888.585 personas que apoyaron su proyecto en cabeza de Sergio Fajardo Valderrama a la presidencia de Colombia.

Anunciaron que desde el Senado, la Cámara de Representantes y demás escenarios políticos municipales y departamentales seguirán defendiendo sus intereses y los de los colombianos. “El programa de gobierno que presentamos en cabeza de Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo contiene las transformaciones democráticas que necesita Colombia, propuestas por las que seguiremos luchando”.

También agradecieron a cada uno de los voluntarios de la Coalición Centro Esperanza que no negaron una gota de sudor a la hora de hacer campaña en todo el territorio nacional: “Fue ejemplar y motivo de orgullo la coherencia y el valor civil con que en las diferentes regiones de Colombia lucharon todos los sectores y miembros de la coalición Centro Esperanza”.

Finalmente, resaltaron que las elecciones lo único que se demostró, según ellos,  fue la derrota del Centro Democrático: “Con su voto, los colombianos decretaron el fin de la era del uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al gobierno de Iván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron”, puntualizaron.