Fajardo y Duque lideran intención de voto

Fajardo y Duque lideran intención de voto

17 de diciembre del 2017

En una nueva encuesta dada a conocer por El Tiempo y La W este domingo, los candidatos Sergio Fajardo, líder de la Coalición Colombia, e Iván Duque, representante del Centro Democrático, se ubican en los primeros puestos de la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales de 2018. 

Esta reciente medición, llevada a cabo por Guarumo-Ecoanalítica Medición y Conceptos Económicos, señaló que el 15.7% de los consultados votará por Fajardo, mientras el 11.3% lo hará por Duque. 

Lo que ambos medios destacan como un dato particular, es que el resultado se obtuvo apenas un día después de que se conociera que serían los representantes definitivos tanto de la Coalisión como del partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe. 

Resultados de la encuesta contratada por El Tiempo y La W.

Gustavo Petro se instaló en la tercera posición, tras de Fajardo y Duque

Con un 9.9 por ciento de intención de voto, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ocupó la tercera casilla, como representante del movimiento Colombia Humana. 

Esta consulta marca una diferencia con la realizada hace pocos días por Invamer, para Caracol y Blu Radio, en la que se mantiene el liderato de Sergio Fajardo, pero varían las demás posiciones. Pedro, en esa medición, ocupó el segundo lugar con 14.3%, y Vargas Llegas el tercero, con 12%. 

En la de El Tiempo y La W, él exvicepresidente ocupa el cuarto puesto, con 9.3%, seguido por Humberto de La Calle, que conquista el 6.5% de la intención de voto. 

Claro que se debe advertir, que para la fecha de la encuesta de Invamer, no se conocía el candidato oficial del Centro Democrático. 

Marta Lucía Ramírez, con un 5.5%, se ubicó en el sexto lugar, y aunque ya no es candidata, Clara López se quedó con el séptimo puesto. 

Los últimos en la lista de candidatos que figuraron en esta encuesta, son Carlos Caicedo, Piedad Córdoba, Rodrigo Londoño – el candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia obtuvo el 0,8% de intención de voto – y Frank Pearl.