El fallido ofrecimiento de Petro a Alejandro Gaviria

1 de abril del 2019

Lo intentó persuadir para que aspirara a la Alcaldía de Bogotá.

El fallido ofrecimiento de Petro a Alejandro Gaviria

foto: twitter/wikipedia

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, sigue en la búsqueda de un precandidato para pelear la Alcaldía de Bogotá. Este lunes se confirmó que le hizo un ofrecimiento al exministro de Salud Alejandro Gaviria.

Fue el mismo Gaviria quien corroboró la información que estaba circulando hace días sobre esta propuesta del líder de la Colombia Humana, quien cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía bogotana dado que en la segunda vuelta presidencial de 2018 sacó en la capital 1,8 millones de votos.

“Hablé con él. Me preguntó si yo estaría interesado en presentarme a la Alcaldía por una coalición amplia. Fue una reunión muy cordial. Yo estoy contento en la academia y no tengo planes de hacer política electoral”, afirmó Gaviria.

Hollman Morris y Jorge Rojas ya son precandidatos por Colombia Humana. Sin embargo, Petro no ha manifestado su apoyo oficial a ninguno de los dos, y con este ofrecimiento queda confirmado que sigue en la búsqueda de un aspirante que siga una línea política similar.

Gaviria no ha sido alguien cercano al exalcalde de Bogotá, y de hecho fue crítico con su gestión como alcalde por “su creciente autoritarismo, sus ínfulas de iluminado, su tendencia a la improvisación carismática”, por lo que parece curioso que haya buscado al exministro para esto.

En la reunión que tuvieron Gaviria confirmó que se tocaron dos temas principalmente: el modelo de salud y la defensa del Metro subterráneo en la capital.

“Petro considera a Gaviria como uno de los tipos más inteligentes y serios que tiene el establecimiento para entender y defender la necesidad del metro subterráneo”, confirmó una fuente de La Silla Cachaca, y otra agregó: “Petro sentía que Claudia y Navarro se estaban alejando de eso (el Metro subterráneo)”, y de ahí la idea de buscar un candidato que lo tenga como bandera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO