En una reunión en la Casa de Nariño, convocada por el Gobierno Nacional, se verificaron las medidas de seguridad que se implementaron para garantizar a la Farc su participación en política y que el partido retome sus campañas con miras a las próximas elecciones de Congreso y Presidencia.
En la reunión a la que asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, parte del equipo de Gobierno y Pablo Catatumbo, en representación del partido, el Gobierno les ofreció mayores garantías de seguridad, entre ellas ajustes de los esquemas de protección.
[single-related post_id="826513"]
Guillermo Rivera, ministro del Interior, anunció que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), evaluará la posibilidad de retomar la campaña política ante los anuncios hechos por el Gobierno.
Entre las propuestas para mejorar las condiciones de seguridad a todos los integrantes del partido político está el compromiso del Gobierno Nacional de rediseñar el esquema de seguridad para el desarrollo de sus campañas políticas y una comunicación directa con las autoridades encargadas de brindarles protección.
"Pablo Catatumbo recibió muy bien la propuesta del Gobierno y dijo que se reunirán con la junta directiva del partido para tomar una decisión", indicó Rivera.Por su parte, 'Pablo Catatumbo' afirmó que la campaña seguiría suspendida hasta que el Gobierno no les refuerce las medidas de seguridad para seguir haciendo política, como se acordó en el proceso de paz, pero indicó que en una reunión con las directivas del partido se estudiará la posibilidad de reanudar las campañas, además señaló que mientras se soluciona esta situación se adelantarán actividades de pedagogía de paz a lo largo y ancho del territorio nacional. [single-related post_id="827076"]