Pastor Alape: Necesitamos reunirnos con el nuevo gobierno

20 de junio del 2018

Durante un evento sobre reconciliación en Dabeiba, Antioquia, José Lisandro Lascarro más conocido como Pastor Alape, líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, dio a conocer su posición frente a los resultados de las elecciones presidenciales y le envió un mensaje a Iván Duque, presidente electo. Según indicó Alape, el tema protagonista de las […]

Pastor Alape: Necesitamos reunirnos con el nuevo gobierno

Durante un evento sobre reconciliación en Dabeiba, Antioquia, José Lisandro Lascarro más conocido como Pastor Alape, líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, dio a conocer su posición frente a los resultados de las elecciones presidenciales y le envió un mensaje a Iván Duque, presidente electo.

Según indicó Alape, el tema protagonista de las elecciones y lo que movilizó a los ciudadanos fue la paz. A su parecer, el respeto por blindar e implementar los Acuerdos de Paz generó una participación masiva de la sociedad colombiana.

“El país lo que dijo es no podemos echar atrás este acuerdo y tenemos que trabajar fuerte por su implementación. Frente al nuevo gobierno, lo que hemos planteado es que necesitamos reunirnos”, aseguró el líder político y ex combatiente en conversación con Kienyke.com

Con esta invitación en nombre de su partido político Farc, Alape busca extenderle un mensaje a Iván Duque, presidente electo de Colombia, para manifestarle que él no fue elegido solo para gobernar a quienes votaron por el Centro Democrático, sino para gobernar a todo Colombia para garantizar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Puntualmente, el respeto a los acuerdos mencionado por el líder de la Farc, hace referencia a garantizar la participación, seguridad política y el funcionamiento del sistema de Justicia, Verdad y Reparación, que está planteado en los acuerdos.

“El estado colombiano tiene unos compromisos con la ciudadanía en un Acuerdo de Paz que se firmó con acompañamiento internacional y además con apoyo de la Corte Constitucional”, puntualizó Alape.

Esta invitación fue hecha en el contexto de un evento realizado por la Misión de Verificación la ONU y el PNUD en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de Dabeiba, Antioquia, en el que se reunieron ex combatientes del ELN, Farc y AUC, con víctimas del conflicto armado, en torno al fútbol por la reconciliación.

Finalmente, aseguró que si el nuevo presidente piensa hacer modificaciones, deben ser de puntos en beneficio del proceso, ya que en lo acordado se establecieron compromisos con la comunidad internacional para defender los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO