Farc regresó dineros de campaña a cuenta del partido

12 de mayo del 2018

Luego de la controversia por los más de 5.ooo millones de pesos que la Farc había traslado de la cuenta única del partido a una personal, (del gerente de campaña del Senado), la colectividad decidió regresar el dinero a la cuenta única del Banco Agrario. Esta suma fue un anticipo por parte del Gobierno. En […]

Farc regresó dineros de campaña a cuenta del partido

Luego de la controversia por los más de 5.ooo millones de pesos que la Farc había traslado de la cuenta única del partido a una personal, (del gerente de campaña del Senado), la colectividad decidió regresar el dinero a la cuenta única del Banco Agrario.

Esta suma fue un anticipo por parte del Gobierno. En el marco del Proceso de Paz el Estado le entregó al partido anticipos no reembolsables para que realizaran su campaña al Senado. La suma total que recibió la Farc fue de 8.800 millones de pesos, de los cuales 3.300 millones han sido justificados.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) habría entregado el saldo que estaría alrededor de los $5.500 millones de pesos a Jorge Federico Ramírez Escobar, gerente de la campaña, a través de un cheque de gerencia con cruce restrictivo a nombre del Banco Agrario, entidad en la que inicialmente estaría el dinero.

 ;

La polémica inició porque el magistrado Emiliano Rivera, que hace parte del Consejo Nacional Electoral – CNE -, mostró su desacuerdo con que los recursos destinados para la financiación de la campaña al Congreso por parte del partido Fuerza Revolucionaria del Común estuvieran en una cuenta personal.

Rivera expresó que los recursos del partido no deberían estar a nombre de una persona: “Eso es como si un ministro saca la plata del ministerio y la pone en su cuenta particular”, comentó. Y se refirió al informe que emitió el Banco Agrario semanas atrás sobre el uso del dinero de la Farc para la campaña al Congreso.

Él aseguró que con la solicitud que realizó lo que buscaba el CNE no es congelar los recursos sino devolverlos a donde tienen que estar: “En este momento lo mejor es que devuelvan la plata al Banco Agrario”, aseguró.

Por su parte, cuando inició la polémica Carlos Antonio Lozada, dirigente de la Farc y jefe negociador de La Habana, aseguró que había una persecución contra la actividad política legal y abierta que desarrolla el nuevo partido político.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO