Farc tomará medidas en contra de los enemigos de la paz

18 de junio del 2019

Rodrigo Londoño hizo un llamado para exigir garantías a Duque.

Farc

El líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como por Timoleón Jiménez o Timochenko, hizo un llamado a distintas organizaciones políticas a exigir medidas de protección al presidente Iván Duque a los excombatientes de la antigua guerrilla.

Este lunes asesinaron a dos exguerrilleros, Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla, quienes fueron baleados por sicarios en Caloto, Cauca y El Charco, Nariño. Aún se desconocen las causas de estos homicidios.

Desde que se firmó el Acuerdo de Paz con el Gobierno y las Farc, van 135 excombatientes de esta antigua organización armada asesinados.

“Los dos nuevos crímenes contra militantes de nuestro partido, se suman a la larga lista de impunidad e incumplimientos estatales a la palabra comprometida en el Acuerdo Final”, expresa la misiva enviada por el jefe de las colectividad Farc.

Por tanto, Timochenko manifiesta su indignación “por la pasividad del gobierno nacional ante la oleada sistemática de muertes” a los excombatientes, e hizo un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales para exigir al presidente Duque que paren con esta problemática.

“Llamamos a todos nuestros compatriotas, a sus organizaciones políticas y sociales y a la comunidad internacional, a exigir medidas inmediatas y efectivas al presidente Duque, capaces de poner fin definitivo a este desangre“, relata la carta.

Además hizo un llamado a los integrantes del Consejo Político Nacional y miembros del Consejo Nacional de los Comunes del partido Farc a una reunión de emergencia este viernes,  en la sede de nuestro la colectividad en Bogotá.

“Allí nos ocuparemos en determinar nuestra respuesta a esta provocadora estrategia de los enemigos de la paz“, finaliza el llamado de Londoño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO