Fast track terminará el 30 de noviembre

Mar, 31/10/2017 - 05:48
El presidente Juan Manuel Santos aseguró durante su visita a Canadá que los nueve proyectos y reformas de ley que están en trámite al interior del Congreso deben estar listos para
El presidente Juan Manuel Santos aseguró durante su visita a Canadá que los nueve proyectos y reformas de ley que están en trámite al interior del Congreso deben estar listos para el 30 noviembre, fecha límite para adelantar el fast track. [single-related post_id="774621"]  Este martes la plenaria del Senado de la República retomará el segundo debate de la ley que reglamentará la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), prioritaria para el Gobierno Nacional en la actual legislatura. No obstante, el presidente negó la solicitud de extender hasta diciembre el fast track en la normativa del acuerdo de paz afirmando que este mecanismo legislativo finalizará el próximo 30 de noviembre.  “Nos queda un mes yo estoy seguro que el Congreso va responder, es la palabra empeñada del Estado colombiano. La comunidad internacional está pendiente de que se cumplan los acuerdos, que avancemos en el cumplimiento de ellos, y estoy seguro de que el Congreso con lo que ha hecho hasta el momento va responder y va ayudar a que la palabra empeñada de los colombianos ante el mundo se cumpla”, aseguró el mandatario.  No obstante, una de las instancias que genera mayores desacuerdos entre los congresistas y que ha demorado el trámite legislativo es la JEP; porque toca aspectos sensibles como la participación en política de los líderes exguerrilleros.  [single-related post_id="774908"]  Hasta el momento son pocos los partidos que en conjunto han definido una postura favorable ante este proceso. Se conoce la postura de Cambio Radical que al inicio del trámite legislativo estableció que no votará la JEP. Así mismo el Centro Democrático ha participado en los debates, pero se ha resistido a votar.  El presidente en su mensaje desde Canadá mantuvo una postura positiva pese a algunas posturas de la JEP en el senado que sugieren que el fast track podría extenderse por 30 días más, “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y estamos trabajando con el 30 noviembre como la fecha para hacer aprobar las principales leyes que todavía están en el Congreso”, aseguró Santos. 
Más KienyKe
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Kien Opina