Corte fija fecha de indagatoria contra Álvaro Hernán Prada

18 de octubre del 2019

¿Por qué tendrá que comparecer ante la Corte Suprema de Justicia?

Corte fija fecha de indagatoria contra Álvaro Hernán Prada

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fijó este viernes 18 de octubre la fecha de indagatoria en contra del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada.

El tribunal informó que la diligencia se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre a las 8:00 a.m., con el fin de que el congresista responda dentro de la investigación que se adelanta por presunta manipulación de testigos, en la cual también está involucrado el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

La cita había sido programada para el pasado miércoles 9 de octubre. Sin embargo, se aplazó después de la indagatoria de Uribe Vélez, quien quedó vinculado formalmente al proceso por los delitos de fraude procesal y soborno.

Lea también:

Prada es investigado porque, al parecer, quiso manipular el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien en su momento le declaró al senador Iván Cepeda que el expresidente y su hermano, Santiago Uribe, fundaron y financiaron el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Se presume que el representante habría tenido cercanía con Monsalve a través de Carlos Eduardo López Callejas, alias Caliche, con el fin de favorecer al senador Uribe Vélez.

Tras salir de su indagatoria, Uribe manifestó su apoyo a Prada. Aseguró que él es una persona completamente inocente y que “jamás actuó para manipular un testigo en su beneficio”.

Además: 

También dijo que le causa dolor que el representante haya quedado salpicado en este caso.

En repetidas ocasiones, KienyKe.com ha tratado de comunicarse con el representante Álvaro Hernán Prada. Sin embargo, él aseguró que por ahora no dará declaraciones a la prensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO