Fecode: entre críticas y defensas en las redes sociales

3 de febrero del 2019

Las críticas contra el gremio se da días antes del paro nacional de educadores.

Fecode: entre críticas y defensas en las redes sociales

Este sábado se mantuvo en Twitter una tendencia algo inusual #FecodeNoEducaAdoctrina. Al parecer, el senador del Centro Democrático Fernando Araujo, fue el político que desde el viernes en la mañana lanzó una serie de trinos con este hashtag y dar cuenta de la inversión que está haciendo el actual gobierno para mejorar la educación pública.

Por ejemplo, en uno de las publicaciones el senador manifestó contra la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode): “El presupuesto para el SENA se mantiene en $3.5 billones, otra institución fundamental para que después lo más pobres puedan buscar buenas fuentes de ingreso”.

Dentro de los mensajes que Araújo compartió a través de esta red social, destacó una imagen de un seminario en el que participó el senador Gustavo Petro y que fue organizado por Fecode, donde el senador del uribismo se preguntó “¿por qué tanto vandalismo en las marchas de ‘estudiantes’?” a lo que utiliza la foto como respuesta.

Otros detractores del gremio de los educadores manifestaron su inconformismo argumentando que a los niños los utilizan para hacer política. “¡Esta si que es una verdad a gritos! A uno de mis sobrinos de nueve añitos, su profesora de sociales les dijo que tenían que hablar con sus papitos y decirles que para presidenciales tenían que votar por Petro, ¿qué tal ah?”, escribió una usuaria de Twitter.

Fecode respondió a estos mensajes diciendo que se trataban de perfiles falsos que comparten un odio hacia su lucha. “Escuelas deterioradas, niños sin alimentación escolar, maestros amenazados, aulas sitiadas por la violencia, cursos de 50 alumnos hacinados. Esta es la realidad del país que quieren hacernos callar. No, hoy estamos”.

Asimismo, otros usuarios de las redes y políticos de la oposición mostraron su rechazo a los comentarios que fueron compartidos especialmente por Twitter con el #FecodeNoEducaAdoctrina.

Tanto fue el apoyo, que una nueva tendencia se armó con el #YoApoyoALosProfes. Las primera en reaccionar fue la congresista Claudia López, hija de una educadora. “Estudié y viví en escuelas públicas que se daban como apoyo a los maestros. Soy hija, hermana, sobrina y prima de maestros. Llevo en la sangre la formación, el carácter, el amor y el orgullo de ser hija de una maestra y de la educación pública”, escribió López.

El precandidato por la alcaldía de Bogotá Antonio Navarro también se sumó afirmando, que “la mejor inversión que el Estado puede hacer es en Educación porque son héroes que en los rincones del país han formado colombianos; porque han enfrentado la violencia y la deshonestidad; porque sus organizaciones sólo han pretendido mejorar las condiciones laborales”.

Esta polémica de redes se da días antes del paro nacional que este magisterio programó para el próximo jueves 14 de febrero. “Por la salud y por la vida, por la financiación de la educación publica, por el respeto a la profesión docente, respeto por la soberanía nacional colombiana y no injerencia de nuestro estado en los asuntos internos de Venezuela”, dice en la imagen que circula en redes para convocar al paro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO