Proyecto anticorrupción se derrumba y Chacón de rumba

20 de junio del 2019

La celebración se dio luego de levantarse la sesión en Cámara.

Proyecto anticorrupción se derrumba y Chacón de rumba

Luego de que se hundiera en la Cámara de Representantes el proyecto que buscaba eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, los congresistas se fueron a festejar.

Esta celebración se hizo con motivo de la salida del actual presidente de esta corporación congresual, Alejandro Carlos Chacón. A la reunión asistieron representantes de Cambio Radical, Centro Democrático, y sus compañeros de bancada del Partido Liberal, junto al expresidente César Gaviria, como lo reveló W radio.

A Chacón le atribuyen el hundimiento de este proyecto, que fue propuesto por la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Nacional, ya que según Ernesto Macías, presidente del Senado, Chacón le solicitó documentos que jamás se piden en una conciliación, un error entre los conciliadores y el tiempo que quedaba, causó que se levantara la plenaria.

Foto: W Radio

Cabe mencionar que el paso por Cámara era el último trámite para esta iniciativa, se trataba de la conciliación de los textos aprobados en Senado y por dicha corporación. Sin embargo, el texto nunca llegó a la plenaria.

Además, esta había sido la única iniciativa que había salido adelante, de los 24 proyectos propuestos relacionados con el mandato anticorrupción, puesto que el resto naufragaron en el Congreso el año pasado.

Le también: ¿Error o farsa en hundimiento de proyecto anticorrupción?

Le también: ¿Qué dicen quienes apoyaban Ley Anticorrupción?

Le también: Redam: el datacrético para padres irresponsables

Asimismo, se ha llegado a decir que la aprobación de los trámites que pasaran por esta corporación dependían de Chacón, ya que manejaba la mesa directiva de la cámara, y solo se pasaban los proyectos que a él le interesaran.

Ejemplo de esto, fue el rechazo definitivo de la Cámara a las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que terminaron hundiéndose. También logró salvar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que presentó inconvenientes de tiempo, y fue aprobada a último minuto por el Senado acogiendo el texto ya aprobado de esta corporación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO