El flagelo de la violencia contra la mujer en Colombia es una de las problemáticas más reiterativas a lo largo del país, de acuerdo con cifras de Medicina Legal, en 2015, cada 13 minutos, una mujer fue víctima de algún tipo de agresión.
A esta preocupante situación se suma el hecho de que algunos de los llamados "padres de la patria" contribuyen de forma negativa con su ejemplo ante los colombianos protagonizando vergonzosos actos de violencia intrafamiliar.
El pasado 8 de julio, Verónica Pinto, hija del técnico Jorge Luis Pinto, denunció públicamente a su esposo el congresista Liberal Andrés Villamizar por maltrato físico y psicológico.
[single-related post_id="733175"]
La conducta se ha vuelto tan repetitiva, que se ha introducido en los hogares del país como un miembro indeseable que ahí está siempre. La violencia vulnera la integridad y dignidad de las mujeres que son sometidas a fuertes daños psicológicos como lo aseguró Verónica Pinto.
“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, explicó para RCN.No obstante, el congresista Villamizar no es la única figura pública implicada en procesos de maltrato intrafamiliar. A continuación, conozca algunos de los casos en donde la violencia contra la mujer se hizo sentir entre políticos.