Víctor Manuel Ortiz: “Hay que sumar credibilidad”

16 de diciembre del 2017

Ortiz aspira a una curul en la Cámara de Representantes por Santander.

Víctor Manuel Ortiz

Hombre de familia y trabajador experimentado. Así se describe Víctor Manuel Ortiz, candidato a la Cámara de Representantes por Santander por el Partido Liberal. A sus 42 años de edad cuenta con una robusta hoja de vida que lo acredita para sumarse como una de las caras nuevas a tener en cuenta en las próximas elecciones legislativas.

“Soy una persona que ha construido su trayectoria a pulso. He trabajado haciendo cumplir la política pública de país. Tengo la experiencia para cumplir con éxito las labores de un representante a Cámara”, aseguró Ortiz en diálogo con KienyKe.com.

Nació en Ocaña, Norte de Santander, pero tuvo que irse a vivir a Bucaramanga siendo apenas un niño. La violencia que azotaba la región tocó a sus padres y tres hermanos, con quienes reinició su vida en un nuevo y desconocido lugar.

Las dificultades que él y su familia encontraron en el camino y el poco acompañamiento que sentía por parte de las instituciones lo llevaron a crecer con un propósito: poder ayudar a quien lo necesite y hacer de Santander un mejor lugar, lleno de oportunidades para jóvenes y adultos mayores. Eso es lo que quiere llevar hoy a nuevos escenarios: “Políticas claras en el Congreso para llevar un bienestar social a Santander”, resalta Ortiz de manera entusiasta.

Para ello, al crecer se convirtió en abogado, cuenta con una especialización en Derecho Administrativo y Seguridad Social de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, y un magister en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social Universidad de Alcalá de Henares de España.

Todos estas metas las alcanzó con un decisivo interés en trabajar duro, con esfuerzo, dedicación y el amor por su familia; esto le permitió salir adelante y ocupar por más de 15 años importantes cargos en el sector público y privado.

Víctor Manuel Ortiz tiene un interesante currículum; fue Director Jurídico del Seguro Social de Santander, Asesor y consultor Secretaría de Salud de Barrancabermeja, Procurador judicial para Asuntos de Trabajo y Seguridad Social de la Procuraduría General de la Nación y Asesor en la Dirección General de Instituto Nacional de Vías INVIAS.

“Algunos de los logros que he alcanzado en esta trayectoria fue estar liderando la defensa del régimen de prima media y pensión. También pudimos desatar 32.000 solicitudes represadas en Colpensiones. Además logramos vincular y reconocer otras solicitudes que permitieron que hoy 20.000 personas más tengan pensión”.

Esa experiencia quiere llevarla ahora al Congreso, con el apoyo de su esposa, Ana María, inseparable y amorosa; y su hija, Sofía, la luz de sus ojos. Se propuso alcanzar una curul en la Cámara de Representantes para “lograr un Santander mejor, con visión, valores y aportando a la juventud“, dice esperanzado.

“Al Congreso es necesario que llegue gente nueva, ideas frescas y claras, con liderazgo de trabajo para retomar la misión y naturaleza que la constitución y la ley le ha dado a los congresistas. Con esto, la idea es volver a creer en la institucionalidad”, recalca Víctor Manuel Ortiz.

“Es necesario que los santandereanos revisen las hojas de vida, la trayectoria y las propuestas que de los candidatos quieren llevar al Congreso. Es importante que personas nuevas lleguen a esta institución para volver a darle credibilidad”, añadió.

Asegura querer ser un buen congresista. Sabe que cumplir con esta meta no es tarea sencilla, pero para ello enfoca sus esfuerzos en tres líneas de campaña basadas en su experiencia en el sector público.

“La primera línea es enfocada a los jóvenes y el fortalecimiento del primer empleo. Es fundamental darles oportunidades porque esas nuevas generaciones serán las que definan el futuro del país. La segunda línea está dirigida al adulto mayor. Queremos que sean más activos y que la seguridad social complementaria los arrope y los acoja. Una última línea es llevar la seguridad social hacía los empresarios campesinos. Es necesario e importante que ellos tengan esa confianza y respaldo del estado para reactivar el agro”.

Victor Manuel Ortiz asegura tener la experticia para sacar adelante estas tres propuestas. Sabe que la contienda electoral no será sencilla, pero tiene la expectativa de que las personas puedan verlo como alguien capaz de trabajar verdaderamente desde la Cámara de Representantes por el bienestar de los jóvenes, los adultos mayores y los campesinos.

“Le pido a los santandereanos que me den la oportunidad de llegar al Congreso. Esta institución, según las últimas encuestas tiene una desfaovorabilidad cercana al 82%. Con caras nuevas y gente joven podremos decir en cuatro años que el Congreso es una de las mejores y más eficientes instituciones”, puntualiza Víctor Manuel Ortiz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO