Finaliza primera encuesta del uribismo sin eliminados

Finaliza primera encuesta del uribismo sin eliminados

28 de noviembre del 2017

El Comité de Garantes del Centro Democrático, dio a conocer mediante un comunicado que la primera de las tres encuestas contratadas para elegir al candidato único de la colectividad para la presidencia en las elecciones del 2018 se realizó satisfactoriamente. Sin embargo, el fin último de la misma, que era descartar a uno de los cinco precandidatos, no se logró.

“En la mañana de hoy 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2018. La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso”, dice el comunicado.

Lo anterior quiere decir que tanto Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto continúan en la pelea por quedarse con el aval del partido de cara a los comicios del próximo año.

“En el marco de lo convenido por los precandidatos, consagrado en el acta final, los garantes hemos acordado que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democrático”.

Se esperaba que en la primera encuesta saliera de la baraja un precandidato, en la segunda encuesta otro y finalmente, de los tres restantes, se elegiría al candidato en la última etapa.

Así las cosas, para la selección del candidato todavía faltan dos encuestas, por lo que  en la siguiente serán descartados los dos con menor puntaje, mientras que el resto del proceso continuará de l forma establecida, culminando el 15 de diciembre.

El candidato será el que representará no solo al Centro Democrático sino a toda la Alianza para la Reconstrucción de Colombia, coalición creada entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.