En medio de las tumultuosas relaciones, el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó su renuncia al cargo por petición del presidente Donald Trump, según revela la carta dirigida al jefe de Estado en la que anuncia su paso al costado y que fue difundida este miércoles.
"A su pedido, presento mi renuncia", señala Sessions en la misiva a Trump, quien más temprano informó a través de su cuenta de Twitter que había nombrado a Matthew G. Whitaker como fiscal general interino.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1060256619383193601
El fiscal general despedido se había recusado de conducir la pesquisa sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y en la supuesta colusión con la campaña de Trump, que quedó bajo supervisión del vicefiscal general Rod Rosenstein y a cargo del consejero especial Robert Mueller.
El presidente del país norteamericano se quejó repetidas veces sobre la continuación y ampliación de ese caso. En agosto le reclamó a Sessions en una serie de tuits que pusiera de inmediato fin a la investigación.
"Esta situación es terrible y el fiscal general Jeff Sessions debe poner fin a esta corrupta caza de brujas ya mismo, antes de que siga contaminando más a nuestro país", dijo entonces el mandatario.
[single-related post_id="975459"]
Trump y las autoridades rusas han negado repetidas veces que existiera colusión.
Un informe de la comunidad de inteligencia de EE.UU. publicado en enero concluyó que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, pero que sus operaciones no afectaron la votación.
Rusia desmintió reiteradamente cualquier involucramiento en el sistema político estadounidense y aseguró que se trataba de una excusa para distraer al público de asuntos internos más graves.
Con información de Sputnik y Anadolu
Fiscal general de EE.UU. renuncia por solicitud de Trump
Mié, 07/11/2018 - 12:22
En medio de las tumultuosas relaciones, el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó su renuncia al cargo por petición del presidente Donald Trump