Solicitan medidas cautelares contra el fiscal Martínez

Solicitan medidas cautelares contra el fiscal Martínez

30 de enero del 2019

Este martes se conoció que fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Bogotá por el abogado Luis Parra la solicitud de medidas cautelares para que se aparte de su cargo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo a información publicada por ‘La W’, el jefe del ente acusador es denunciado por “vulnerar los Derechos e Intereses Colectivos a la Moralidad Pública con su actuación engañosa y deshonesta al ocultar información relevante y no actuar de buena fe ante la Corte Suprema”.

Asimismo, esta acción pide que se aparte al funcionario del cargo por su “falta de imparcialidad y posible obstrucción de la investigación y juzgamiento del caso Odebrecht”.

Pero, esta no es la primera vez que se realiza una acción de esta índole pues el pasado 23 de enero también fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Augusto Alfonso Ocampo la solicitud a la Sala Plena del alto tribunal revocar la decisión por medio de la cual se nombró a Néstor Humberto Martínez cómo actual fiscal general.

En el documento, el abogado Ocampo señaló que, para el 2012 Martínez, en su calidad de abogado privado, trabajó para la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. en la elaboración de un contrato de estabilidad jurídica y posteriormente en 2014 también calidad de abogado privado, trabajó para la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. en la elaboración de un concepto legal que apoyaba la solicitud de la Concesionaria de adicionar la vía Ocaña – Gamarra a las obras inicialmente pactadas con el Estado colombiano, empresa vinculada posteriormente con el escándalo de Odebrecht.

Según el documento firmado por el abogado Ocampo, cuando se integró la terna para escoger a un fiscal general, Néstor Humberto Martínez no mencionó los impedimentos que podría tener en casos que ya estuvieran en conocimiento de la justicia, como lo fue el escándalo de Odebrecht que estalló en Brasil para el 2014.

“Ni durante su intervención inicial, ni en las preguntas formuladas al ternado Néstor Humberto Martínez Neira hubo mención alguna a los conflictos de interés en que podría verse envuelto durante la investigación penal del escándalo de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO