Cara a cara entre el Fiscal y el senador Robledo en la Corte

18 de julio del 2017

“No he injuriado ni he calumniado a nadie. Esperemos que no se empeñe en una denuncia temeraria e ilegal. Le tocaría retractarse a él”, dijo el congresista.

robledo y martínez

Foto: Senado/Fiscalía

En la Corte Suprema de Justicia se desarrolla este martes la audiencia de conciliación entre el fiscal general Néstor Humberto Martínez y el senador Jorge Enrique Robledo, envueltos en un proceso por injuria y calumnia.

La denuncia fue interpuesta por Martínez en contra del precandidato presidencial del Polo Democrático, debido a los señalamientos que indican que supuestamente favoreció a Odebrecht cuando fue abogado y ministro de la Presidencia.

Jorge Robledo no se retractará

A su llegada a la Corte para este primer ’round’ con el fin de buscar la conciliación y en medio de los seguidores que lo recibieron con pancartas de respaldo, Robledo sugirió que no se retractará de lo dicho.

“Lo que he venido diciendo está sustentado en hechos, no he injuriado ni he calumniado a nadie. Esperemos que el Fiscal no se empeñe en una denuncia que es temeraria e ilegal. Los hechos no me permiten una retractación porque todo lo que he dicho es probado. Le tocaría retractarse a él”, comentó.

Antes de ingresar a la audiencia a puerta cerrada el congresista también recordó que la Constitución le permite hacer control político, lo que a su juicio, es un derecho que Martínez le pretende despojar.

“Mi argumento es que no ha asumido la responsabilidad de su cargo como debe ser. Ha debido declararse impedido. Está demostrado que él es contratista de Odebrecht y del grupo Aval”.

Cabe recordar que si con este proceso no se alcanza la conciliación, la investigación en contra de Robledo continuará.

Meses atrás el senador sostuvo que el préstamo de 120 mil millones de pesos que le hizo el Banco Agrario al consorcio Navelena para el contrato de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena “era para pagar una deuda de 60 mil millones de pesos que tenía Navelena con el Banco de Occidente, del Grupo Aval (…) El fiscal Néstor Humberto Martínez debía saber de esa deuda, porque el Grupo Aval, de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, pagó asesorías jurídicas al hoy fiscal. Y la Superintendencia Financiera debe investigar eso”.

Para Robledo, el fiscal Martínez debía apartarse de las investigaciones en el caso Odebrecht por un conflicto de intereses, incluso, debía renunciar a su cargo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO