Martínez retiró la denuncia contra Robledo

18 de julio del 2017

“Es un triunfo del principio de la inviolabilidad de cada congresista por su control político”.

Martínez retiró la denuncia contra Robledo

Robledo y Nestor Humberto Martínez concilian.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, retiró la denuncia por injuria y calumnia en contra del senador Jorge Enrique Robledo, dentro del proceso de conciliación que se realizó en la Corte Suprema de Justicia este martes 18 de julio.

“El fiscal no callará a Robledo”, esa fue la insignia que seguidores del congresista del Polo Democrático hicieron sentir afuera de la Corte mientras se adelantaba la diligencia que se extendió durante cuatro horas aproximadamente.

Martínez y el senador emitieron un comunicado donde dieron a conocer la decisión de conciliación: “entre los suscritos Néstor Humberto Martínez Neira y Jorge Enrique Robledo Castillo manifestamos que hemos llegado a un acuerdo estructurado sobre las siguientes bases: El querellante Néstor Humberto Martínez Neira retira la querella”.

La denuncia fue interpuesta por el Fiscal en contra del precandidato presidencial del Polo Democrático, quien realizó algunos señalamientos indicando que Martínez supuestamente favoreció a Odebrecht cuando fue abogado y ministro de la Presidencia; Robledo además sostuvo que el préstamo de 120 mil millones de pesos que le hizo el Banco Agrario al consorcio Navelena para el contrato de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena “era para pagar una deuda de 60 mil millones de pesos que tenía Navelena con el Banco de Occidente, del Grupo Aval (…) El fiscal Néstor Humberto Martínez debía saber de esa deuda, porque el Grupo Aval, de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, pagó asesorías jurídicas al hoy fiscal. Y la Superintendencia Financiera debe investigar eso”.

Martínez por su parte también señaló frente a estas acusaciones que “he tenido oportunidad de demostrarle al senador Robledo que tengo documento del propio presidente del Banco Agrario y de Navelena que demuestran todo lo contrario al origen de esas acusaciones”.

Sin embargo, el senador Robledo explicó que cada uno tenía puntos y documentos diferentes entregados por la vicepresidencia financiera del Banco Agrario, documentos que fueron presentados durante la audiencia de conciliación, razón por la cual la mejor opción era llegar a un acuerdo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO