Duque propone fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz

15 de enero del 2020

Además, invitó a estar atentos al avance de Colombia en materia de paz con legalidad.

Duque propone fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz

Con el objetivo de impulsar proyectos emblemáticos en beneficio de las comunidades en los territorios, el presidente Iván Duque puso sobre la mesa la idea de fortalecer el Fondo de la Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (ONU). 

El mandatario hizo esta propuesta en medio de la clausura de la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, la cual se desarrolló este miércoles en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

“Propongo que en el marco de las deliberaciones de la Comisión de Consolidación de la Paz, pensemos en cómo los países podemos fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz para sistematizar experiencias, pero también para movilizar recursos de donantes, donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades”, dijo.

Duque invitó a los países miembros de esta Comisión para que le permitan a Colombia compartir los éxitos y los desafíos en la implementación de la política de paz con legalidad. 

“Quiero que la Comisión de Consolidación de la Paz nos permita, constantemente, en estos espacios, compartir nuestros éxitos, pero también compartir los desafíos que veamos. Que nuestra experiencia pueda ser transmitida a muchos de ustedes que avanzan en procesos de consolidación en sus países, y que sus experiencias también sean enriquecedoras para nosotros”, señaló.

El Fondo para la Consolidación de la Paz es un instrumento financiero para sostener la paz en países afectados por conflictos violentos o en situaciones de riesgo.

De acuerdo a la ONU, este fondo puede invertir en gobiernos, organizaciones regionales, bancos multilaterales, fondos fiduciarios nacionales de donantes múltiples y organizaciones de la sociedad civil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO