La foto que compartió Petro y que sería del CD

1 de septiembre del 2019

Estos días no le ha ido bien al senador en sus redes sociales

La foto que compartió Petro y que sería del CD

El pasado miércoles 28 de agosto, el senador Gustavo Petro que se encuentra apoyando diferentes campañas electorales, trinó una fotografía de unas personas reunidas supuestamente apoyando a Jussan Fuker, candidato a la Alcaldía de Leticia, Amazonas, por la Colombia Humana.

La publicación pasó desapercibida excepto por ciertos miembros del Centro Democrático quienes notaron que la imagen era la misma de un encuentro que sostuvo el candidato de esa colectividad Mauricio Cuellar en la ciudad de Florencia.

María Fernanda Cabal, fue una de las personas que le reclamó al excandidato presidencial por tomar esa foto y hacerla pasar por una manifestación de uno de los candidatos que apoya su colectividad.

“En la realidad paralela de Gustavo Petro, un candidato de la Colombia Humana llenó una plaza en Leticia, pero usa una foto del lanzamiento de campaña del candidato Mauricio Cuellar del Centro Democrático en Florencia, Caquetá”, escribió la senadora.

El partido además dio a conocer un comunicado en el que corroboran que la imagen compartida por el senador en realidad corresponde a una manifestación del Centro Democrático y su candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar.

Asimismo que el partido ratifica su compromiso con los diferentes pactos suscritos para el buen desarrollo de la campaña electoral propuestos por la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo y por la Consejería para la Paz.

“El Centro Democrático exige que se adopten las sanciones pertinentes a efecto de que los pactos firmados no se queden solo en el papel y se conviertan en un real compromiso para la transparencia, no violencia y respeto a los electores”, solicitó el partido del uribismo.

Finalmente dijeron rechazar todas las acciones que afecten con falacias la contienda electoral e invita a los colombianos a reconocer los partidos que acuden a estas prácticas para ganar terreno en las elecciones que se vivirán el próximo 27 de octubre.

El senador no pasa por un buen momento en las redes sociales donde también compartió una serie de fotos que dijo él pertenecería al bombardeo realizado por las fuerzas militares a u  grupo de disidentes de las Farc.

Al mismo Petro le tocó salir a rectificar por compartir unas imágenes que no correspondían a la verdad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO