Polémica por valla en Antioquia sobre la JEP

24 de marzo del 2019

La valla está patrocinada por ‘Los Paolos’ un grupo del Centro Democrático.

valla jep polémica

@PaolaHolguin

La senadora Paola Holguín del Centro Democrático compartió en sus redes sociales una fotografía de una valla publicitaria, patrocinada por el equipo ‘Los Paolos’, del que la congresista es líder junto al representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal.

Tal imagen ya se está viralizando por las redes sociales generando toda clase de comentarios y polémicas, unos en contra de lo que allí se expone y otros a favor.

Pues bien, esta valla hace la siguiente pregunta: “Tú, ¿de qué lado estás?” Y da dos opciones de respuesta: “Victimas – No JEP” o “Victimarios JEP“. La senadora Holguin acompañó la foto diciendo: “Este es el verdadero dilema, más que JEP o no JEP, se trata de victimarios o víctimas, impunidad o justicia. ¿Tú de qué lado estás?”.

Por su lado el representante Espinal expreso que: “Hoy tenemos desde el Congreso una oportunidad para defender los derechos de las víctimas y no de los victimarios. Agradezco profundamente al presidente Duque de tomar esta decisión tan importante de objetar seis artículos de la JEP”.

Varias figuras de partidos opositores al gobierno reaccionaron ante lo dicho por ‘Los Paolos’, como la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien aseguró: “Y luego dicen que no quieren hacer trizas la paz”, o el senador Iván Cepeda.

Asimismo, la Veeduría ciudadana al Congreso de la República de Colombia, le contestó el mensaje a la senadora Holguín. “Representante a la Cámara por Antioquia. Centro Democrático. Senadora: una cosa es no estar de acuerdo con la JEP, por estrategia o “por principios”. Pero otra muy distinta es mentir, distorsionar descaradamente la realidad para lograr un objetivo político. Lo que dice esa valla ofende la inteligencia y la verdad”, afirmó la organización ciudadana.

La valla que aparentemente está ubicada en el suroeste de Antioquia seguirá generando controversia pues la discusión sobre la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz sigue sin sancionarse y las objeciones hechas por Iván Duque serán discutida en el Congreso hasta mitad de año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO