Petro desmiente foto difundida por el uribismo

26 de marzo del 2019

El hombre de la imagen no lleva un arma de fuego como habían dicho.

Petro desmiente foto difundida por el uribismo

foto. twitter

El senador Gustavo Petro publicó un video en el que desmiente la imagen que se volvió viral en la que supuestamente daba su mano a un indígena que parecía estar armado, por la que recibió muchas críticas al ser señalado de promover una lucha armada entre los indígenas y la fuerza pública.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego de que Gustavo Petro visitara el Cauca, lugar en donde se realiza la Minga indígena que tiene bloqueada la vía Panamericana y en donde se han presentado enfrentamientos entre la fuerza pública y las comunidades, sectores políticos de la derecha compartieron la imagen en la que el senador parecía estar junto a un indígena que parecía cargar un arma.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue una de las primeras en compartir la fotografía y cargó en contra del senador y las comunidades indígenas: “Esta es la paz que nos dejó el traidor Santos. Lo legal (derivado de proceso impune con el M-19) y lo ilegal (disfraz de guardia indígena para permanecer impune). Ahh pero sus compinches se oponen al porte legal de armas”.

De igual manera, otros adeptos al uribismo cuestionaron la imagen de Petro y le insinuaron si aprobaba el uso de armas en las comunidades que están luchando en el Cauca. Entre ellas Natalia Bedoya, quien compartió la imagen y preguntó: “¿Senador Gustavo Petro, lo que porta el ciudadano al que usted le da la mano es un arma? No me diga que usted aprueba el uso de armas de indígenas en el Cauca”.

Esta imagen circuló entre los internautas durante todo el fin de semana, y muchos defendían que lo que allí se observaba no era un arma, pero en su gran mayoría cuestionaron con dureza al senador.

Debido al revuelo, Petro publicó el vídeo del momento en el que se tomó la foto. En este se puede evidenciar que lo que lleva el hombre que saluda no es un arma sino parece un “machete” u otra herramienta, que lleva consigo pero que no representa una amenaza.

“Aquí la demostración de cómo un senador uribista, construye una mentira para manipular a Colombia. Dijo él que me había reunido con indígenas que tenían armas de fuego. Aquí les demuestro con su propia foto, su calumnia”, expresó Gustavo Petro al compartir el video.

Los enfrentamientos en el Cauca se han visto envueltos en varias controversias por imágenes de este tipo, en la que señalan a los indígenas de estar armados y estar vinculados a grupos ilegales. La semana pasada Herbin Hoyos, conductor radial del programa Las voces del Secuestro, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que denunciaba una supuesta infiltración de disidencias de Farc en la minga indígena del Cauca, la polémica fue inmediata y el diario El Colombiano desmintió la falsedad de la noticia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO