La imagen de Lafaurie que ofendió a De la Calle

2 de julio del 2019

Recibió una fuerte respuesta del exjefe negociador del Acuerdo de Paz.

La imagen de Lafaurie que ofendió a De la Calle

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie publicó una imagen del excandidato presidencial, Humberto de la Calle, que generó controversia y también recibió una fuerte respuesta del mismo.

Escuche las noticias más importantes del día:


La fotografía es un montaje en la silueta del cuerpo del exguerrillero y ahora representante a la Cámara Jesús Santrich, con el rostro del exjefe negociador del Acuerdo de Paz, De la Calle.

En la publicación, Lafaurie comentó: “Ahiii qué pena…me equivoque. El que se voló fue Santrich. Quizás, quizás, quizás!!”.

En el mensaje, hizo referencia a al reciente abandonó de Jesús Santrich al esquema de seguridad que se le asignó cuando tomó posesión como representante a la Cámara por el partido político Farc, por lo que se desconoce su paradero actual.

De inmediato, el exjefe negociador del Acuerdo de Paz, reaccionó al montaje y le respondió al mismo trino de Lafaurie: “Que desgraciado!”, pero al poco tiempo eliminó la respuesta.

Cabe recordar, que la frase que el presidente de Fedegan menciona en su referencia a Santrich, fue un episodio ocurrido en octubre de 2012, en La Habana.

En esa oportunidad un periodista preguntó a quienes lideraban las negociaciones de las Farc, Santrich e Iván Márquez, si estaban preparados para pedir perdón si se llegaba a consolidar la negociación.

Ante esta pregunta Márquez le cedió la palabra a Santrich y él únicamente respondió cantando, “quizás, quizás, quizás”.

Sin embargo, hace poco desde el Congreso de la República, el exguerrillero pidió perdón por esas palabras que dijo en ese entonces.

“A las víctimas que se sintieron, y que efectivamente fueron agraviadas, y a todas las víctimas en general hoy les digo: perdón, perdón, mil veces perdón”, expresó en una rueda de prensa el exguerrillero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO