Hay que tenderle la mano al Presidente Santos: Francisco Santos

Hay que tenderle la mano al Presidente Santos: Francisco Santos

2 de Octubre del 2016

El ex vicepresidente de la República, Francisco Santos, una de las figuras representativas del Centro Democrático, dijo, tras conocer que el No ganaría en el plebiscito, que la derrota del Sì no debería representar la ruptura del acuerdo logrado entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

Lea también: Quien vote ‘NO’, debería ir a poner su pellejo en la guerra: Mario Mendoza.

Pacho Santos dijo que después de la derrota del Sí a la refrendación de los acuerdos, el camino es tenderle la mano al presidente Santos y a los votantes del Sí.

Lea también: Lo que dijeron las Farc tras la victoria del NO en el plebiscito.

Según el ex vicepresidente, hay que buscar alternativas para reconducir el proceso, con el fin de buscar una paz que una a los colombianos en vez de dividirlos.

Los colombianos que votaron por el No creen en la paz y buscarán cómo ayudar a darle otra dirección a los diálogos, aseguró Pacho Santos.

También dijo Santos que ellos como partido político buscarán darle las garantías a las Farc y le mandó un mensaje a Timochenko, Iván Márquez y demás líderes del grupo guerrillero, que van a buscar las formas para el acuerdo que inició hace más de cuatro años, logre una culminación con éxito.

Francisco Santos indicó que será el expresidente Álvaro Uribe quien de las declaraciones oficiales por parte del Centro Democrático, partido político que lideró la intención de voto por el No.