Francisco Santos vuelve a causar revuelo en redes

18 de mayo del 2019

¿El embajador prefiere comer en Taco Bell que en un plato típico colombiano?

Francisco Santos vuelve a causar revuelo en redes

El embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, generó todo tipo de comentarios luego de que el diario The Washington Post en un artículo en el que le preguntaba a diferentes representantes diplomáticos del mundo “qué comen cuando extrañan su hogar”.

En el ejercicio de esta serie de entrevistas, el colombiano decidió responder de forma muy peculiar. Mientras embajadores como el de Argentina contestó que comer hígado de ternera y cebollas en La Chaumiere, pues es un alimento que su mamá le cocinaba y le recuerda a su país natal.

La respuesta de Santos fue tan diferencial a los demás, que el artículo lleva por título: “Les preguntamos a los embajadores dónde comen cuando sienten nostalgia. No esperábamos a Taco Bell y Ikea”. Y es que el embajador colombiano en ese país, le dijo a ese medio que un platillo de la cadena Taco Bell, especializada en comida texana y mexicana, es la que lo hace sentir añoranza.

El político explica que recurre a un punto de esta franquicia ubicado en el Union Station y allí pide el combo 1: “un taco de burrito supremo y de cáscara dura con Pepsi dietética y el paquete rojo de salsa, fuego, obviamente”.

Ante estas declaraciones, muchos en redes sociales salieron a criticar al embajador, pues afirman que perdió una oportunidad para que un medio de gran importancia en EE.UU., escribiera sobre la gastronomía colombiana.

Otros se cuestionan si no es el trabajo de Santos de dar a conocer a Colombia a través de su cargo diplomático con uno de los alisados comerciales más importantes que tiene el país.

De hecho, el medio al recibir esa respuesta, decidió hacer una ilustración de comida mexicana asociándola con los colores de la bandera colombiana. Algunos se cuestionan cómo al ser un país rico en cultura gastronómica, al embajador le resulte sencillo asociar una comida de un puesto de comidas rápidas estadounidense con Colombia.

Tomado de washingtonpost.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO