Fuertes declaraciones de Timochenko contra alias Guacho

22 de septiembre del 2018

El líder del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, dirigió varios dardos contra alias Guacho, el jefe disidente del frente Oliver Sinisterra, estructura ilegal que funciona al sur del país. Asimismo, habló sobre el proceso de paz y su tarea por mantener a los exmilitantes guerrilleros en las zonas veredales.  A […]

Fuertes declaraciones de Timochenko contra alias Guacho

Farc-ep

El líder del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, dirigió varios dardos contra alias Guacho, el jefe disidente del frente Oliver Sinisterra, estructura ilegal que funciona al sur del país. Asimismo, habló sobre el proceso de paz y su tarea por mantener a los exmilitantes guerrilleros en las zonas veredales.

A través de una entrevista que le realizó CNN, Timochenko manifestó su preocupación sobre la salida imprevista de excomandantes de la exguerrilla, como Iván Márquez de los espacios de reincorporación. Atribuyó esta acción a lo que él califica como el incumplimiento de los acuerdos de paz por parte del Gobierno Nacional. “Esto no le hace bien al partido, pero son seres humanos y además libres de asumir la actitud que quieran asumir”, dijo Rodrigo Londoño en la entrevista.

Pero las declaraciones que más causaron impacto, fueron las que hizo sobre el líder de las disidencias de la exguerrilla en Nariño, alias ‘Guacho’. Afirmó que nunca lo conoció y para él es solo un personaje intrascendente. “Nunca lo conocí, el perteneció a los frentes de sur occidente, y el informe que yo tengo es que es un personaje intrascendente y que vino a coger importancia ahora que lo están maximizando”, le dijo el exjefe guerrillero al corresponsal de este medio.

Asimismo, Timochenko manifestó que alias Guacho es un bandido y que todo se trata de una manipulación mediática, y dejó en claro que la Farc no tiene nada que ver con los actos criminales cometidos por estos personajes. También, comentó que ninguno de estos disidentes que están protagonizando estos crímenes por todo el país “está levantando de verdad una bandera revolucionaria, todos están en un actividad de bandidos”.

En esta misma entrevista, Rodrigo Londoño se refirió al proceso de paz que en estos momentos se encuentra suspendido con el ELN, dijo que, desde su experiencia, mientras no se rompan los diálogos, por mayores dificultades que haya se puede seguir avanzando y encontrar una salida.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO