Materializan alianza entre fundación del Papa y la primera dama

14 de diciembre del 2019

Con la iniciativa se busca la promoción del talento juvenil colombiano.

Materializan alianza entre fundación del Papa y la primera dama

Presidencia de la República

El pasado viernes 14 de diciembre, la primera dama, María Juliana Ruíz, acordó una alianza con Scholas Ocurrentes, fundación del Papa Francisco, y su iniciativa ‘Sacúdete’, con la cual se pretende impulsar el desarrollo de la juventud a partir de la diversidad, además, se promoverán acciones entorno a la educación, la cultura y el desarrollo de habilidades transversales.

“Feliz de haber podido materializar esta alianza Scholas-Sacúdete, bajo el liderazgo del Papa Francisco, convencida de que es una herramienta que nos va permitir generar escenarios de encuentro, donde los jóvenes conecten a partir de la diversidad”, expresó la Primera Dama.

Según manifestó la Presidencia de la República en una nota de prensa, el acuerdo se materializó tras la firma de Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia ante el Vaticano, en una carta de intención, la cual también fue firmada por Marta Simoncelli, vicesecretaria de Scholas Ocurrentes.

“Es lo que se vislumbra en el acuerdo, que desde Colombia se va a poder sacudir la realidad de los jóvenes para generar un espacio común, un espacio donde ellos puedan ser”, manifestó José María del Corral, director Mundial de Scholas.

Del Corral también destacó la labor de Maria Juliana Ruíz: “Para mi es fundamental que una Primera Dama sea la que tome ese liderazgo, además en el momento actual, donde los jóvenes ven el lugar y el espacio de la mujer. Por eso, que tantos jóvenes puedan ser parte de un acuerdo donde la Primera Dama genere ese espacio, es todo un signo no solo para Colombia, sino para el mundo”.

¿Qué es ‘Sacúdete’?

Es una iniciativa propuesta por la primera Dama y que está actualmente a cargo de la Consejería para la Juventud, la cual fue creada por el Gobierno Nacional como una estrategia para la promoción de la innovación en el talento juvenil del país.

En ‘Sacúdete’ se busca contribuir en el cierre de brechas sociales a partir de la utilización de métodos que se enfocan en desarrollar, en los jóvenes, habilidades de emprendimiento y fomentan también “capacidades de la cuarta revolución industrial, según explica la nota de prensa emitida desde la Presidencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO