García Arizabaleta llegó de sorpresa a la oficina de Uribe

Foto: KienyKe.com

García Arizabaleta llegó de sorpresa a la oficina de Uribe

22 de marzo del 2017

Gran conmoción se vio en el Congreso de la República en la tarde de este miércoles, cuando a la oficina del senador Álvaro Uribe en el Capitolio llegó el coordinador político del Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, para una reunión de partido.

El motivo de esta conmoción está en la problemática que García Arizabaleta enfrenta por el escándalo de Odebrecht. Una investigación fue realizada por el Consejo Nacional Electoral luego de que se encontrara que viajó a Brasil para ajustar la participación del estratega Duda Mendonça en la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Por esta investigación fue escuchado el pasado martes en el CNE, pero decidió mantener silencio. Su abogado, Iván Cancino, explicó que dialogará con la Fiscalía General de la Nación el próximo 29 de marzo, en el marco de la investigación que se lleva por la adjudicación de la Ruta del Sol Fase II.

Cabe resaltar que en ese proceso, que ganó un consorcio del cual Odebrecht tenía el 67%, García Arizabaleta tuvo una participación destacada como director del Invías. La entidad investiga si hubo una entrega de sobornos en este polémico caso.

El Centro Democrático confirmó a KienyKe.com que la reunión fue un encuentro rutinario del coordinador del partido con su bancada. “Estas reuniones se realizan al menos una vez a la semana. Máximo cada 10 o 12 días. Normalmente se realizan en la sede del partido o en la casa del exministro Fernando Londoño”, dijo una vocera del partido.

A pesar de esto, el exministro Fabio Valencia Cossio aseguró que también se le preguntará a García por sus investigaciones. “Estamos permanentemente enterados de esos procesos y completamente tranquilos porque sabemos que el doctor Óscar Iván Zuluaga, cumplió con los requisitos legales de manera que sencillamente se cumplen con los trámites legales y el partido está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario”, dijo a Caracol Radio.