Gaviria insta a Duque a decir si pidió puestos

Gaviria insta a Duque a decir si pidió puestos

12 de diciembre del 2018

Ante las críticas que ha recibido el Partido Liberal por, según señalan políticos e internautas cercanos al Centro Democrático, de pedir puestos al gobierno de Iván Duque en distintas instituciones del Estado, el presidente de dicho grupo político, César Gaviria, instó al mandatario a que aclare si tal es la situación. 

“Señor presidente Iván Duque, ¿en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno? César Gaviria Trujillo”, trinó el Partido Liberal en la noche del martes. 

Previamente, la defensa de Duque frente a los malos resultados de sus iniciativas en el Legislativo, la idea de que esto ha sido por su política de no-mermelada, fue replicada por distintos políticos del uribismo. Los liberales, por ejemplo, han empezado a ser señalados por los uribistas de pedir puestos, y supuestamente que como no se los dan, obstaculizan los proyectos. No obstante, Gaviria respondió. 

El propio presidente Duque, ante sus altas cifras de impopularidad y rechazo ciudadano, había admitido que tal vez faltaba replantear su relación con el Legislativo, lo que podría suscitar cambios ministeriales, pero que de ninguna forma eso significaba un retorno a la mermelada o un “acuerdo transaccional con otros partidos”. 

“Si el precio que tenemos que pagar por defender esa independencia, es que no tengamos el concepto de las aplanadoras o de los ferrocarriles, pues ese precio lo tenemos que pagar. Pero lo que tenemos es que respetar de una vez por todas que se acabó la mermelada y ese tipo de prácticas entre los poderes públicos. Gobernabilidad no puede ser el trueque entre poderes ni el cambio de intereses”, dijo. 

En las últimas semanas, el Partido Liberal se ha acercado incluso a posturas de oposición, si bien desde el inicio de la Legislatura se declaró en independencia. De hecho, ante la polémica suscitada por la denominada Ley TIC que se está tramitando en el Congreso, dicha bancada expresó su rechazo y adelantó que se va a oponer a una iniciativa que, según consideró, sepultaría la TV pública.