Gaviria rechazó propuesta de Uribe sobre objeciones JEP

2 de mayo del 2019

Este jueves continúa la votación en el Senado.

Gaviria rechazó propuesta de Uribe sobre objeciones JEP

Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe Vélez, se reunieron la mañana de este miércoles para hablar de lo que ha sucedido en el Senado de la República con las objeciones presidenciales de Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según trascendió a los medios por personas que estuvieron presentes en el encuentro, aseguran que la respuesta del jefe de Partido Liberal al líder del Centro Democrático fue contundente: “Álvaro, derróteme en Plenaria, yo con la paz estoy firme“.

Las mismas fuentes indicaron que se habría presentado una supuesta agresión física durante el encuentro que se presentó en pleno debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP entre los senadores Uribe Vélez y liberal, Lidio García.

Asimismo se conoció que Gaviria llamó a los senadores de su partido para informarles que debían estar presentes en la Plenaria del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo para votar las objeciones presidenciales a la JEP y rechazar las objeciones presentadas por el jefe de Estado.

Este jueves continúa votación de objeciones a la JEP

En un nuevo intento por definir la aprobación o rechazo de las objeciones presidenciales a la Jurisdicción Especial de Paz en el Senado, la votación quedó en ‘veremos’. En esta ocasión fue un ‘error’ lo que obligó a aplazar la decisión para este jueves 2 de mayo.

Desde el martes, el Senado se había reunido de nuevo para votar en favor o en contra de los reparos que realizó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP, sin embargo, la ausencia de dos senadores, aparentemente del ‘no’, obligó a que fuera necesaria una nueva votación porque no se alcanzó la mayoría necesaria para determinar la decisión. El ‘no’ logró 47 votos, de los 48 necesarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO