General Palomino: Vicky Dávila fue utilizada

28 de marzo del 2016

El general retirado aseguró que fue víctima de un complot.

General Palomino: Vicky Dávila fue utilizada

Este lunes el General Rodolfo Palomino habló por primera vez después haber renunciado a su cargo como director de la Policía Nacional.

En diálogo con Caracol Radio, el oficial retirado confesó “haber vivido una pesadilla” con todo lo que se dijo antes y durante su salida del cargo en el marco del escándalo de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución homosexual que funcionaría en el interior de la Policía Nacional.

Lea también: Vicky Dávila sigue siendo periodista…en Twitter

“Esto lo califico como una pesadilla. Yo soy un ser humano en el que los colombianos creían y creen. Hay un sentimiento reciproco de gratitud, tanta gente no podría estar equivocada. Lo que he pedido a la Fiscalía y a la Procuraduría es que se le dé celeridad a mis investigaciones. Para que exista tranquilidad y tenga el legítimo derecho a que se esclarezca esto”, expresó.

Al respecto, Palomino se deslindó, una vez más, de cualquier responsabilidad en ese sentido.

Lea también: Las mentiras de Vicky Dávila, según el Presidente Santos

Reiteró que durante la muerte de la alférez Lina María Zapata, quien habría descubierto un catalogo que ofrecía servicios de prostitución (primer indicio de la Comunidad del Anillo), estaba por fuera del país.

“Los hechos de la Comunidad del Anillo sucedieron cuando no estaba en Colombia”.

Agregó que “hasta el momento la investigación interna y la investigación que en su momento realizó la fiscalía, concluyó que se trató de un suicidio”.

Para Palomino, Vicky Dávila, la exdirectora de La Fm que lideró la investigación para establecer los orígenes de la Comunidad del Anillo, “fue utilizada en el marco de un complot” que según el exalto oficial, buscaba su cabeza.

“Hubo distintos intereses y codicia en la sucesión del mando. Yo tengo una fe absoluta en que la fiscalía y la procuraduría van a aclarar los hechos, sobre todo en lo que tiene que ver con lo que rodea el cartel de los reintegros”

Al respecto señaló que: “El país estuvo engañado. Nunca engañé al país, nunca dije mentiras. La Policía Nacional es una institución reconocida en el mundo entero y no es justo que por intereses, perversos, mezquinos y perversos se dañe su nombre”.

En el diálogo con la cadena radial, el exdirector de la policía se refirió a los señalamientos de escuchas ilegales adelantadas contra periodistas, entre ellas Vicky Dávila.

“Nunca ocurrieron. Las chuzadas a los periodistas no sucedieron. Hasta el momento no se ha logrado establecer que eso fue así”.

Sobre las investigaciones con relación a la Comunidad del Anillo indicó: “Estamos deseosos de saber qué sucedió. Sé que las investigaciones están avanzando”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO