Gerlein a periodistas: “Vayan a ver si la puerca puso”

1 de noviembre del 2018

En la mañana de este jueves, en la ciudad de Barranquilla, el empresario Julio Gerlein (hermando del exsenador Roberto Gerlein) acudió a ser imputado por la justicia en medio del caso Aida Merlano, por su presunta financiación del esquema de compra de votos durante las pasadas elecciones legislativas. Ante las preguntas de los periodistas de […]

Gerlein a periodistas: “Vayan a ver si la puerca puso”

Montaje/foto La Chachara

En la mañana de este jueves, en la ciudad de Barranquilla, el empresario Julio Gerlein (hermando del exsenador Roberto Gerlein) acudió a ser imputado por la justicia en medio del caso Aida Merlano, por su presunta financiación del esquema de compra de votos durante las pasadas elecciones legislativas. Ante las preguntas de los periodistas de prestigiosas cadenas radiales y televisivas, el político espetó: “Vayan a ver si la puerca puso”.

El empresario costeño fue salpicado por el caso dado que Merlano iba a ser supuestamente la heredera de la influencia política conservadora de los Gerlein en el departamento del Atlántico y en el Congreso de la República, hasta que estalló dicho caso. Pero no solo por eso, la Fiscalía lo señala de haber financiado la denominada “Casa Blanca”, sede y estructura dedicada a la alteración y manipulación de los votos ciudadanos en el Atlántico.

Gerlein había sido citado a inicios de octubre a la audiencia en la que se le imputarían los cargos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes en campañas electorales, pero se aplazó sin aparentes motivos de peso, tal como criticó el fiscal general Néstor Humberto Martínez. La audiencia por fin se realizó este jueves.

Por el hecho ya se encuentran encarcelados otras cinco personas (además de Merlano), por su participación en el esquema criminal: Vanessa Merlano, hermana de Aida, Jefferson Viloria, Edwin Martínez Salas, Evelyn Díaz,quienes tienen medida de aseguramiento domiciliaria, y María Camila Valencia Lugo.

El mismo día de las elecciones legislativas a nivel nacional (11 de marzo), la Sijín y el CTI de la Fiscalía allanaron la “Casa Blanca”, sede de campaña de la entonces representante a la Cámara, quien aspiraba al Senado. En la operación las autoridades decomisaron $261 millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego, certificados de pagos y una bolsa con certificados electorales, lo que evidenció la compra de votos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO