Habla concejal que tuvo una valla en el prostíbulo “El Castillo”

Habla concejal que tuvo una valla en el prostíbulo “El Castillo”

21 de febrero del 2017

El cierre del prostíbulo “El Castillo”, en la zona de tolerancia de Santa Fe, provocó una polémica intensa. Mientras la Fiscalía investiga las relaciones de sus propietarios con lavado de activos, el concejal Germán García Maya, tuvo que defenderse de acusaciones relacionadas con la aparición de una valla durante la campaña para las elecciones locales de 2015.

Una fotografía de la valla, en la que sale el rostro de Germán García Maya junto con el candidato a edil de Los Mártires Miguel Ángel Jiménez, fue difundida en redes sociales por varios usuarios. Estos pidieron que García explicara por qué apareció su imagen en un burdel incautado por la Fiscalía.

Lea también: El prostíbulo El Castillo pasa a manos de la Fiscalía

García Maya, en diálogo con KienyKe.com, explicó que la aparición de la valla fue sugerencia de su candidato a edil en la localidad, Miguel Ángel Jiménez, quien trabajó como administrador del burdel durante “unos 4 o 5 años”, y quien luego trató de incorporarse a la política de Los Mártires.

“Este muchacho trabajaba con los porteros, meseros y demás personas alrededor no solo de este sitio, sino de otros sitios en este sector de alto impacto. Él trató de ser candidato en 2011, pero no trabajamos con él en ese año”, aseguró García. Cabe recordar que en ese año su padre, Germán García Zacipa, fue elegido al Concejo, pero no contó con el apoyo de Martínez, quien recibió solo 665 votos.

alt_german_garcia_contenido

Le puede interesar: Prostíbulo El Castillo: “El parque de diversiones de los sinvergüenzas”

Así mismo, añadió que fue Jiménez quien consiguió el espacio de la valla en el prostíbulo, visible desde la Avenida Caracas y la estación de TransMilenio Calle 22. “Yo trabajé con él, y él me propuso poner el pendón en el sitio y se puso. Días después (el 27 de septiembre de 2015), un sábado, hice una reunión en el parqueadero del establecimiento en el que no solo se reunieron sus trabajadores, sino también otras personas del barrio”, recordó.

A pesar de todo, este apoyo no fue suficiente: de los 25.259 votos que recibió en toda la ciudad, solo consiguió el apoyo de 363 personas en la localidad de Los Mártires, de los cuales 56 votaron en el puesto del barrio Santa Fe, que incluye la zona de alto impacto de los sectores. Jiménez volvió a “quemarse”: obtuvo 768 votos.

alt_german_garcia_contenido1

Además: El 21% de mujeres que ejercen la prostitución han sido víctimas de abuso policial

Germán García Maya afirmó que no conoce a los propietarios del prostíbulo “El Castillo”, a quienes se les aplicó extinción de dominio el pasado 15 de febrero. “Yo no tengo conocimiento, y pido investigaciones rigurosas que verifiquen que en mi campaña no entró ningún tipo de recurso proveniente de dueños, administradores o personas relacionadas con ese establecimiento”, dijo.

Otra crítica surgida en contra de García es que se haya tomado fotografías de un acto presuntamente proselitista con el sacerdote Jesús Orjuela, mejor conocido como el “padre Chucho”, en medio de la campaña para el Concejo y de un enfrentamiento entre el prelado y la administración distrital por el uso de un parque en el barrio Castilla.

alt_contenido_german_garcia alt_contenido_garcia

Sobre esta crítica, García Maya aseguró simplemente que es “muy católico”. “Le pedí que me diera la bendición para mi elección como concejal. No tengo ningún tipo de trámite o favorecimiento para que pudiera utilizar el parque, y tampoco tengo relación alguna con el alcalde local de Kennedy que tomó esta decisión”, concluyó.