Campaña de Vargas Lleras víctima de ataques

12 de mayo del 2018

“Mas allá de los daños materiales, rechazo el acto de violencia y hago un llamado a los candidatos”.

Campaña de Vargas Lleras víctima de ataques

Este viernes la campaña del candidato Germán Vargas Lleras fue víctima de dos ataques. En primer lugar su sede de campaña en la ciudad de Cúcuta fue objetivo de vándalos que llegaron hasta el lugar y arremetieron contra la publicidad. Por otro lado, un concierto en Bogotá ofrecido por la campaña también fue el objetivo de los saboteadores.

Desde Bucaramanga, lugar donde realizó el cierre de campaña, denunció el episodio que se presentó en Cúcuta, la publicidad de la campaña quedó destruida en su totalidad. El candidato del movimiento ciudadano #MejorVargasLleras agregó que en las inmediaciones de la oficina ubicada en la calle 15A #3E-29, barrio Caobos también atentó de manera ofensiva y burlona.

Vargas comentó: “Mas allá de los daños materiales, rechazo el acto de violencia y hago un llamado a los candidatos presidenciales a que llamen a la cordura a sus seguidores y que hagan una campaña limpia y lejos de los agravios. Ojalá esta sea la escalada de violencia y de polarización no siga aumentando”.

Lea también: Así será el día de los candidatos

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de mayo en horas de la madrugada, cuando ocurrió el episodio la Policía llegó y aprehendió a los supuestos responsables que fueron trasladados a la URI y puestos en libertad. La campaña aseguró que la Fiscalía argumentó que el hecho no constituye un delito y aplica para un comparendo como lo establece el código de Policía.

El candidato lamentó el hecho: “Lamento que las personas que agredieron nuestra sede de campaña hayan sido capturadas y dejadas en libertad. Es un pésimo precedente que personas y vándalos sean dejados en libertad a pocas horas de propiciar el incidente”.

Aseguró que la reincidencia no puede seguir siendo tolerada en el país, porque frustra la tarea de las autoridades. Al parecer, estos actos no serían algo nuevo, ya se había presentado la misma situación con los ‘mupis0 publicitarios ubicados alrededor del centro comercial Ventura Plaza.

Por otro lado, en la noche de este viernes, en un evento cultural que había programado la campaña en Bogotá también fue víctima de ataques. En total seis personas fueron capturadas, quedaron varios destrozos y una moto de la Policía quedó incinerada.

“Lamentable la situación a la que hemos llegado. Esta noche en Bogotá, en un evento cultural de nuestra campaña, organizado por mi hija Clemencia. Los jóvenes que asistieron fueron objeto de agresiones e insultos, a tal punto que tuvieron que intervenir los anti motines”, declaró el candidato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO