Gobierno busca generar desarrollo en turismo y deporte

Gobierno busca generar desarrollo en turismo y deporte

1 de agosto del 2018

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de productos turísticos asociados al deporte y la actividad física, y para identificar potencialidades de los destinos del turismo deportivo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con Coldeportes y la Alcaldía de Envigado, realizarán en este municipio antioqueño el II Encuentro de Turismo y Deporte.

El evento que se desarrollará los días 31 de julio y primero de agosto, busca consolidar la relación entre turismo y deporte como ejes vinculantes generadores de desarrollo, a partir de productos turísticos especializados y alianzas estratégicas, aparte de promover la especialización y diversificación de la oferta turística en el país.

En dichas actividades participarán representantes de instituciones nacionales como Coldeportes, ProColombia, Parques Nacionales Naturales (PNN), Inder-Envigado, Sena – San Gil (Santander), Rape – Región Central, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, el Comité Paralímpico Colombiano, Medellín Convention & Visitors Bureau, deportistas y empresarios del sector.

Las entidades internacionales que harán presencia serán, la Unesco, a través de su Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, una representación de la Feria Internacional de Deportes Extremos (Fise), de Francia, e igualmente expertos de Grecia y España.

“La relación entre el turismo y el deporte tiene importantes implicaciones en la diversificación de productos turísticos, la promoción y la dinamización económica y social de las regiones. Por eso, junto con el sector privado, estamos trabajando para crear una fuerza innovadora del desarrollo turístico del país”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La estrategia de Turismo y Deporte del Gobierno Nacional se centra en tres ejes de acción orientados al desarrollo de productos, la promoción turística de destinos y productos, a través de acontecimientos y eventos deportivos, equipos e íconos del deporte.

Esta estrategia incluye el desarrollo de actividades turísticas asociadas a las prácticas deportivas en escenarios naturales como kitesurf, surf, apnea, senderismo, ciclismo y escalada, entre otros, que de igual manera se desarrollen de manera responsable y sostenible, atendiendo los principios que ha establecido la Organización Mundial de Turismo, mediante el Código Ético de Turismo y las orientaciones normativas de calidad turística dadas por el MinCIT.