Gobierno busca prorrogar ley de víctimas por 10 años

11 de octubre del 2019

El presidente Iván Duque hizo el anuncio.

Ley de Víctimas

Foto: Presidencia

El Presidente Duque anunció la presentación al Congreso de un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para prorrogar la vigencia de la Ley de Víctimas por 10 años.

En compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y el Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, el mandatario afirmó que con esta propuesta buscan seguir apoyando a las víctimas del terrorismo y la violencia.

“Somos conscientes que existe un reto grande para atenderlos con efectividad de tiempo, debemos presentar al Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia para que podamos extender la vigencia de la ley víctimas por diez años más para garantizar la reparación y la atención a esa población que por años se vio afectada por el terrorismo y la violencia”, afirmó el presidente Duque.

Además, anunció que se van a actualizar todos los decretos con fuerza de ley que extiende esa cobertura a las víctimas con el criterio de diferenciación de grupos étnicos.

“Esto reafirma nuestro compromiso, nosotros como gobierno queremos seguir cumpliéndole a las víctimas, queremos atenderlos con todos los programas y queremos que la reparación sea una realidad. Sabemos que hay retos que vienen del pasado pero nuestro reto será siempre atenderlos con toda la vocación”, manifestó el mandatario.

Y añadió: “Son muchos los colombianos que fueron flagelados y afectados por el crimen y por la violencia, y nosotros tenemos un compromiso de atender a esa población”.

De igual manera, afirmó que también implementaron en el Presupuesto Nacional, en medio de políticas de austeridad, la focalización de los recursos: “Para este año 2019 garantizamos un presupuesto que puede llegar al orden de los $620 mil billones para lo que tiene que ver con reparación de las víctimas, es la segunda cifra más alta en los últimos cinco años”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO