Gobierno continuará dialogando con el Comité del Paro

Mar, 26/11/2019 - 09:46
El Gobierno continuará dialogando con el Comité Nacional del Paro y con todo el país, afirmó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, luego de que se levantara la primera reunión en
El Gobierno continuará dialogando con el Comité Nacional del Paro y con todo el país, afirmó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, luego de que se levantara la primera reunión entre líderes del paro. Ramírez mencionó que fue una conversación respetuosa y constructiva en la cual el comité le entregó al presidente una propuesta con 13 puntos concretos. "Hay muchos en los que tenemos coincidencias, en relación con la reforma laboral, pensional, en los temas de sostenibilidad ambiental, en la necesidad de un desarrollo agrícola que nos permita mayor valor agregado. Coincidimos en la necesidad de fortalecer la educación y el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación”, sostuvo. Señaló que estos puntos se van a discutir en la Mesa de Concertación Laboral que se ha reunido varias veces durante este Gobierno y que estuvo reunida ayer toda la tarde. [single-related post_id="1217483"] Sin embargo, se refirió a la decisión que tuvo el comité de tener una mesa independiente de diálogo entre los líderes del paro. El Comité le expresó al presidente que ellos prefieren tener una mesa o un escenario de conversación que sea independiente. "El presidente les ha explicado si queremos tener una conversación nacional, el ideal es tener un espacio que sean incluyentes no excluyentes", explicó la vicepresidenta. [single-related post_id="1217380"] De acuerdo a Marta Lucía Ramírez, el presidente "quiere que sea una conversación nacional sea una conversación con los ciudadanos y dentro ellos estén los representantes sociales", y les explicó mandatario "les ha invitado que cuando quieran ellos regresar, sentarse en las mesas ya temáticas para esos ejes, están siempre bienvenidos".
"El Gobierno quiere tener los distintos puntos de vista, los distintos aportes. Una conversación constructiva, hoy por hoy, no puede radicalizarse las posiciones que hemos tenido por muchos años, para colaborarnos entre todos", indicó.
Para así, el 15 de marzo tener todas las conclusiones serie de acciones que permitan acelerar los programas del gobierno y proyectos de ley.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina