Decretan duelo nacional por muerte de Belisario Betancur

Decretan duelo nacional por muerte de Belisario Betancur

8 de diciembre del 2018

El Gobierno Nacional a través del Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, firmado por el presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; ordenó duelo nacional por tres días con el fin de honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur, quien falleció este viernes.

El jefe de Estado quien expresó sus condolencias por el fallecimiento del diplomático y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados, declaró luto a lo largo del territorio nacional, donde además en todos los edificios públicos y las embajadas de Colombia en el exterior; se izará la bandera para “rendir justo y merecido homenaje al ilustre colombiano”, según indica el comunicado oficial de la presidencia.

Asimismo el mandatario dispuso que el Ministerio de defensa en cabeza de Guillermo Botero, adelante las medidas necesarias para que en las guarniciones militares se le rinda tributo a la memoria del expresidente. A su vez, el decreto indica que Duque Márquez acompañado de su gabinete, asistirá a los actos solemnes donde se le rendirán honores militares. 

El documento destaca la importante trayectoria del líder conservador, quien además se desempeñó como dirigente político, estadista, líder social, intelectual, prolífico escritor, periodista, humanista, poeta y docente. “Belisario Betancur Cuartas fue uno de los líderes del siglo XX. Su legado está presente en grandes aportes a la educación, economía, política y sociología”.

Subrayando además, su incansable labor como promotor de la paz “al iniciar la apertura democrática en Colombia creando las condiciones para la reincorporación de los grupos y movimientos armados a la vida civil”.

Cabe recordar, que en la tarde de este viernes, el exmandatario de Colombia, Belisario Betancur, falleció por cuenta de las afecciones renales que lo aquejaban desde hace meses. El líder político murió a la edad de 95 años, dejando en luto a su esposa, Dalia Navarro, y a sus tres hijos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!