Gobierno despide a Vargas Lleras con maratón de inauguraciones

Foto: Presidencia de la República

Gobierno despide a Vargas Lleras con maratón de inauguraciones

4 de Marzo del 2017

El pasado jueves, el vicepresidente Germán Vargas Lleras reconoció públicamente que renunciará el próximo martes 14 de marzo. Mientras tanto, y a modo de despedida de su labor, el Gobierno tendrá una “semana de la vivienda y la infraestructura” donde el presunto candidato a la Presidencia recorrerá siete departamentos inaugurando obras.

El anuncio público de la renuncia de Vargas Lleras se dio en Cartagena, y justamente, según la Presidencia, allí inició esta “semana de la vivienda y la infraestructura”. En la Ciudad Heroica, el vicepresidente y el jefe de Estado Juan Manuel Santos adelantaron los planes para trasladar la Base Naval afuera de la ciudad, así como la inauguración de la doble calzada en la vía Cartagena – Turbaco – Arjona.

El recorrido continuó este sábado en Manizales, donde se entregó el intercambiador vial de La Fuente que facilita el acceso de varios barrios de la ciudad con la Vía Panamericana, y en el Quindío, donde Vargas Lleras inauguró las obras de montaje de una nueva bocatoma para el acueducto de Pijao.

El próximo martes, la Vicepresidencia inaugurará dos acueductos y las ampliaciones del aeropuerto de Quibdó en Chocó; el miércoles, se dirigirá al Valle del Cauca a entregar las obras de ampliación en el muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la vía Buga – Buenaventura y la entrega de casas gratis en Andalucía.

El viernes 10 de marzo entregará casas gratis a habitantes de Sibundoy (Putumayo) y el sábado abrirá las obras en la vía Sogamoso – Tasco en Boyacá, además de entregar casas en Barrancabermeja y firmar el convenio para un aeropuerto en San Gil. En esta maratónica semana, estará acompañado constantemente del presidente Santos.

Estas reuniones serán las últimas actuaciones oficiales que realizará Vargas Lleras como vicepresidente, antes del acto de rendición de cuentas que adelantará en el Gran Salón de Corferias el próximo 14 de mayo y en el que se espera que adelante una posible candidatura a la Presidencia para las elecciones de 2018.